Anuncios

La Sala de estar en el Feng Shui Clásico

9 Oct


LA SALA DE NUESTRO HOGAR, REPRESENTA LA RELACIÓN  FAMILIAR Y LAS RELACIONES SOCIALES.

En el Feng Shui Clásico, la sala representa la relación familiar y las relaciones sociales. Por lo general, la sala de nuestro hogar es el lugar donde se reúne la familia, donde se comparte con nuestros amigos y familiares en reuniones y/o celebraciones; por lo tanto, es una de las áreas más importantes dentro de nuestra casa.
En la mayoría de los casos, es el primer contacto que tenemos con el interior de nuestro hogar,  por lo tanto  influye en nuestro estado de ánimo. Algunas propiedades cuentan con una estancia que hace la vez de recibidor, pero aún así por lo regular es la primer área a la que nos dirigimos para descansar. Por lo que es una especie de filtro para las energías que traemos del exterior.
La sala de estar, debe ser un lugar agradable, acogedor, espacioso, limpio y ordenado; con una correcta distribución de los  muebles y adornos; un espacio que invite a relajarse y a convivir con nuestros seres queridos. Esto nos ayudara a mantener relaciones sanas tanto familiares como sociales.
El hecho de tener muebles y/o adornos en exceso obstruyendo la circulación, desorden, falta de limpieza, puede generar conflictos y obstáculos en las relaciones.
En algunas casas raramente convive la familia en la sala; es importante que utilicemos esta estancia, ya que la sala de estar representa la armonía del hogar. Si esta área no se utiliza, puede generar relaciones familiares y sociales deficientes.
Además de la correcta distribución de los muebles en este espacio, es muy importante conocer y equilibrar la energía que se encuentra en esta área de la casa, de acuerdo con el Mapa Energético activo en la propiedad (Qi Intangible);  ya que al ser un área yang (de mucha actividad), las personas contribuimos a potenciar las energías favorables o desfavorables, que se encuentran en este sector.
Sin embargo, en base al Qi Tangible (Feng Shui de la forma), estas recomendaciones generales le ayudaran a distribuir los muebles en este espacio, de manera que el Qi (energía) pueda fluir con libertad y sus relaciones sean más armoniosas:
  • Debe ser un área bien iluminada, con luz natural de preferencia; con buena ventilación y de fácil acceso.
  • Lo ideal es que la sala tenga una forma regular (cuadrada o rectangular) sin ángulos que puedan crear flechas envenenadas (energías negativas).

sala-armoniosa-con-el-feng-shui

  • De preferencia, los respaldos de los sillones de la sala deben estar orientados hacia una pared; si se encuentran apoyados contra una pared es aún más beneficioso.
  • Es importante que los sillones estén acomodados de manera que no haya algún sillón con el respaldo hacia la entrada; las personas se deben sentir seguras al estar sentadas, y un sillón acomodado de esta manera haría sentir inquieta a la persona que se sentara en el. Además el tener un mueble obstruyendo la energía  que fluye desde el exterior al interior de la sala nos genera bloqueos y conflictos en las relaciones.
sala-con-buena-iluminación-con-equilibrio-feng-shui
  • Los muebles deben ser cómodos, agradables a la vista, de tamaño proporcional al espacio de la sala, para que permitan que el Qi fluya de manera armoniosa.
  • En lugares fríos, sería ideal contar con una chimenea para crear un ambiente acogedor (si el Mapa Energético lo permite).
  • Todos los muebles deben colocarse de manera que quede espacio para una buena circulación de las personas dentro de la sala.
  • Coloque flores y/o plantas para embellecer el área. También fotografías familiares que le recuerden  momentos alegres.
  • Dele preferencia a los tejidos y materiales naturales en la decoración.
sala-bien-iluminada-armoniosa-con-buen-fengshui
  • Pinte las paredes de colores neutros  o terrosos para crear una atmosfera de estabilidad y armonía.
  • Si no conoce la energía que se encuentra activa en su sala, será más conveniente que utilice colores neutros en los sillones. Puede dar algunos toques de color en los adornos, cuadros, flores, cojines, etcétera.
  • La mesa de centro y las mesitas laterales deben ser de un material solido para crear relaciones estables y en armonía, tener esquinas redondeadas. Una mesa de centro redonda sería ideal, para crear una atmósfera  armoniosa.
  • Coloque cuadros con imágenes bellas, que emitan Sheng Qi. Recuerde que el Feng Shui es belleza.
sala-con-respaldo-hacia-la-entrada-mal-feng-shui

*Si en tu sala tienes un sillón con el respaldo hacia la entrada de la misma o hacia la puerta principal, cámbialo de lugar e inmediatamente sentirás la diferencia.

  
Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: