Anuncios

Propiedades de la Miel de Caña

9 Oct

 

La Miel de caÑa (tambiÉn conocida como melaza) es un jugo de sabor muy dulce que se obtiene a partir de la caña de azúcar después de un proceso de molienda y triturado por medio de rodillos que comprimen la planta para obtener un líquido de consistencia espesa. El jugo de caña, una vez extraído de la planta, se cocina al fuego para evaporar toda el agua que haya quedado y obtener un sabor mucho más concentrado aún.

El sabor de la miel de caña es muy similar a la miel de abejas, con algo que recuerda al regaliz. Está comprobado que cuanto más oscura sea la miel de caña más acumulación de nutrientes tendrá. La miel de caña es un endulzante natural de enorme riqueza que se puede utilizar para darle sabor dulce a bebidas, postres, entre otras. Como tiene una gran proporción de hidratos de carbono simples la miel de caña no está recomendada para personas con diabetes. Esta miel tiene altos porcentajes de hierro, cobre, magnesio y varias vitaminas del complejo B.La miel de caña es utilizada especialmente por deportistas y atletas de alta exigencia física, dado que ofrece un excelente nivel de recuperación después de la actividad física, evitando dolores posteriores y calambres. Vale destacar que en el proceso de preparación de la miel de caña siempre se descartan todas las impurezas presentes en la planta (desechos conocidos con el nombre de cachaza), dejando un producto final apto para el consumo humano. De esta manera, la miel resultante es de color límpido, transparente y textura homogénea. El aporte calórico de una cucharada de miel de caña es de unas 40 calorías, por ello, debe ser utilizada con moderación).

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: