Anuncios

Guiso Chapaco

17 Oct

abc

INGREDIENTES

1 pollo despresado, 8 papas, 1 taza de arroz, 3 colas verdes de cebolla, 1/2 libra de arvejas, 1/2 platillo de ají colorado molido y frito, aceite.

PREPARACIÓN

A En una olla con 2 litros de agua hirviendo y sal, cocinar el pollo. Después de 5 minutos, echar las papas peladas y las arvejas.

A Cocinar el arroz con dos tazas de agua, y una vez cocido, agregar a la sopa de pollo, junto con el ají colorado, y dejar cocer 5 minutos más.

A Si el guiso quedara muy espeso, añadir un poco más de agua.

A Servir con cebolla verde picada por encima.

¿Qué es un guiso?

Es la cocción en un medio semi-graso de un alimento, a diferencia del estofado permite reflujo de los vapores durante el proceso de elaboración culinaria.

El guiso se trata de un proceso que suele tener una gran variedad de ingredientes, por regla general suelen emplearse los alimentos disponibles en la región, en la temporada o los que son del gusto del cocinero que lo prepara.

Por regla general es el nombre genérico dado a un tipo de preparaciones culinarias en las que se cuecen alimentos en una salsa después de haberlos rehogado.

Se puede recurrir a cualquier tipo o mezcla de ingredientes, dado que el término “guiso” no contiene ninguna indicación al respecto ni supone ninguna limitación.

oliviachef.blogspot.com/search/label/Comida%20Boliviana?updated-max=2011-05-20T16:02:00-07:00&max-results=20&start=180&by-date=false
Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: