Anuncios

Quijaditas mañaneras

27 Oct

 qui
Hace un tiempo fuimos con un amigo a buscar un proveedor de chamarras entre las mañaneras. Esta señoras se apuestan en las inmediaciones de la Plaza Eguino de la Ciudad de La Paz recién pasada la madrugada para ofrecer ropa confeccionadas locamente. A este vigor comercial le acompañan diversos servicios para atender a las mañaneras y a sus clientes, entre los que no podían faltar los proveedores de alimentos ubicados también en puestos callejeros.
Terminadas las transacciones, mi amigo me sugirió comer una quijaditas de cordero donde Doña Lidia para matar el frío y el hambre. Como muchas otras, esta señora instala dos bancas en la calle para servir platos a base de panza, libro, cabeza y quijada de cordero. La preparación es elemental, pues las piezas de cordero son cocidas hasta que estén bien suaves para luego ser servidas con papa, arroz y/o chuño y con una salsa sutilmente picante con abundante cebolla – el ahogado. A cualquiera de los platos le puede acompañar un plato caliente del caldo donde se cocieron las partes. Esta preparación es ideal para el entorno, pues un plato caliente y con una respetable porción de carbohidratos bien ayuda a superar el frío.
Yo me hice rápidamente fanático de las quijaditas por la variedad de texturas que van desde los músculos del maxilar hasta un pequeño pedazo de lengua. Soy tan fanático que ahora no necesito pretexto para ir a comer una quijadita a la Plaza Eguino de vez en cuando, a pesar del frío y la distancia. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que Doña Lidia no atiende ni los jueves ni los domingos pues se va a El Alto en busca de los mejores negocios que ofrece la Feria 16 de Julio de esa ciudad.
Precio: Bs10
Puesto callejero cercano a la siguiente direccion: C. Jimenez No. 626.

http://lapapilacomaypunto.blogspot.com/2010/06/quijaditas-mananeras.html

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: