Anuncios

Pasankallas para Todos Santos

1 Nov

Pasankallas, las hay dulces y otras no tanto

Era la década de los 90’s cunado me topé por primera vez con este producto que se conoce por estos lares como “pasankalla”, el mismo se hace en base a maíz, que se prepara en ollas grandes y que hacen un estruendo cuando revientan.

Es un producto bastante popular que viene bien para engañar al estómago o para compartir con los amigos. Hay unos que vienen azucaradas dese “Copacabana” y otras que no son endulzadas.

Este producto tiene alta demanda en Todos Santos, época en la que la gente compra pasankallas para hacer reza a sus difuntos y para armar sus mesas. En esa fecha aparecen en mayor cantidad las que están teñidas de rosado.

PASANKALLA APARTE

Alguna vez escuché decir que no era buena idea cerca de alguien que se dedica a la elaboración de pasankallas porque con el estruendo que hace el maíz al reventar hace que las casas empiecen a rajarse.

1. Las pasankallas se pueden comprar por libra en tiendas como ésta, donde también se vende otros tipo de tostados.Productos bolivianos

2. Hay vendedores de pasankalla que lo hacen en carretillas como el de la imagen y hay otros que llevan la bolsa de pasankalla en la mano.Productos bolivianos

3. Aquí tenemos un interesante contraste entre una reunión de dos personas que venden pasankallas con otra que vende maní confitado. al otro extremo vemos a doslustrabotas.Productos bolivianos

4. En un día de paseo tampoco está de más comprar pasankalla.Productos bolivianos

Texto: Reynaldo Quispe Chipana   Fotos: Internet

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: