Anuncios

Repelentes naturales. Una planta para cada insecto

7 Nov

 

Naturespacio

Aplicaciones de las plantas medicinales
Si tenemos incómodos insectos merodeando por casa, lo mejor que podemos hacer es disponer de pequeños tiestos de plantas aromáticas en nuestro balcón o terraza . Las plantas aromáticas además de aderezar nuestros guisos y platos, nos sirven de repelentes naturales de insectos. Si no tenemos balcón o terraza, podemos conseguirlas en cualquier tienda de hierbas. Y si por suerte tenemos un trozo de tierra, podemos plantar algunas aromáticas que nos servirán para ahuyentar a esos incómodos bichitos de nuestra casa, entre ellas podemos elegir el espliego, la albahaca, el laurel, la menta gatuna (Nepeta cataria) y la lavanda. Aquí van algunos remedios a tener en cuenta.
¿Sabias que el espliego no les gusta nada de nada a lashormigas? Pues así es. Si por casualidad encontramos que tenemos hormigas en casa, en vez de usar los tradicionales productos químicos que son bastante agresivos para nuestra salud y el medio ambiente, un truco sencillo es colocarmontoncitos de espliego en aquellas zonas por donde pasen las hormigas. Y comprobareis como enseguida desaparecen.
Repelentes naturales. Una planta para cada insecto
Lavandula angustifolia, espliego-lavanda
¿Y si por el contrario lo que nos encontramos en casa son los incómodos mosquitos? Pues vamos a nuestro balcón y cogemos la maceta de albahaca y la plantamos en el dormitorio donde tenemos los mosquitos y abrimos la ventana, ya que los mosquitos no soportan el aroma de la albahaca y saldrán corriendo de la habitación. ¡Qué alivio!
beneficios de la albahaca
Albahaca
Como hemos puesto un pupurrí de aromáticas en nuestro balcón, ahora vamos a coger el laurel ya que hemos comprobado que tenemos cucarachas en casa. Es importante saber que las cucarachas son muy resistentes a los insecticidas químicos y parece que en caso de ataque nuclear, serían las únicas supervivientes. Pues bien, nosotros tenemos la solución en casa. Vamos a colocar laurel en todas las rendijas y agujeros por donde creamos que pueden andar las cucarachas. De esta forma tan sencilla podemos tener alejadas a las cucarachas de nuestro hogar.
Repelentes naturales. Una planta para cada insecto

Contra pulgas y polillas

Ahora bien, y ¿qué pasa si lo que nos encontramos en casa son pulgas? Suele ser común si tenemos animales en casa que aparezca alguna pulga. Entonces cogemos la menta gatuna(Nepeta cataria), y la colocamos ahí donde creamos que andan las pulgas ya que la menta gatuna repele a las pulgas y mosquitos.
¿Pero y si lo que tenemos son polillas revoloteando por nuestra ropa y armarios? Pues también tenemos la solución. Cogemos la aromática lavanda, ya que es muy eficaz para ahuyentar la polilla, y vamos colocando ramilletes ahí donde se encuentre la polilla y enseguida comprobaremos que han desaparecido. Con la lavanda además de aromatizar nuestros armarios, nos protege de las incómodas polillas. Seguro que vosotros lectores tenéis más trucos que podéis compartir… Si os animáis, los leeremos con mucho gusto !!! Gracias a todos!!!

 

 

 

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: