Anuncios

Dime qué padeces y te diré qué comer: Calambres

9 Nov

 

Llegan en el momento menos esperado y nos provocan mucho dolor. ¿Quieres evitar el malestar que causan? Descubre cuál es la manera ideal de hacerlo.

¿Qué son los calambres? Son espasmos o contracciones repentinas e involuntarias de los músculos. Estos suelen ser muy dolorosos y tienen una duración de algunos segundos, aunque en ciertos casos pueden durar minutos. Normalmente se presenta por la noche o después de hacer ejercicio. Expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguran que 50% de los deportistas mexicanos no se alimenta e hidrata adecuadamente, lo cual provoca que padezca calambres y otros males frecuentemente.

Sus síntomas 

• Principalmente se experimenta un dolor muy intenso

• También es común sentir que el músculo se encuentra extremadamente tenso o que se hace nudo

Conoce sus causas Una de las principales causas de los calambres es la falta de hidratación adecuada, especialmente cuando se hace ejercicio de manera frecuente.  Del mismo modo, otro motivo para sufrir estos espasmos musculares es la carencia de ciertos minerales indispensables para nuestro cuerpo, como el calcio o el potasio. Si solemos entrenar debemos estar pendientes de nuestros músculos, pues dejar pasar las lesiones también puede provocarnos calambres. Así mismo, mantener una rutina diaria estresante y con exceso de trabajo puede ocasionar la presencia de calambres en el cuello.

¿Qué debes hacer en caso de emergencia? Si estás sufriendo un calambre lo primero que debes hacer es estirar el músculo lo más que se pueda, así como darle un masaje. Si después de que el calambre terminó sientes dolor debes visitar al médico, quien probablemente te recetará un antiinflamatorio.

 

http://www.cheforopeza.com.mx/node/9540

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: