Anuncios

¡Meriendas ideales para ver los partido de Futbol!

11 Nov

¡Meriendas ideales para ver los partidos de fútbol!

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 11/06/2014

Como se está viviendo la fiebre del mundial, muchos aprovechan la ocasión para reunirse con los amigos a ver los juegos. Sin embargo, tú, que estás en un régimen alimenticio porque tu meta es perder grasa y mantenerte saludable, no puedes darte el lujo de tener un cheat meal durante cada partido. Imagínense, ¡62 juegos durante un mes! ¡Sería una locura!

Por eso, a petición del público, les daré unas meriendas saludables que pueden comerse a la hora de disfrutar el partido de futbol:

– Frutos secos: ¡Son la mejor opción! Un puñito de frutos secos (avellanas, almendras, nueces, pistacho y maní) aportan grasas buenas al organismo, además tienen un efecto saciante que te ayudarán a controlar la ansiedad durante el partido.

– Cotufas: Y no con esto me refiero a las comerciales que se hacen en microondas, esas tienen muchísima grasa y ahorita están costosas. Recomiendo comprar una bolsa de maíz natural. Se colocan en una olla con un puntito de aceite de oliva y ¡listo! Hay una opción mucho más saludable y algo particular: si tomas un sobre de papel (los amarillos), y dentro colocas el maíz, lo cierras bien, lo colocas 2 min. en el microondas, ¡tendrás la merienda más saludable y original!

– Heladitos proteicos: En envases pequeños individuales puedes mezclar un scoop de whey protein con un chorrito de leche de almendras/avellanas. Mezclas hasta que quede cremosa, si quieres puedes añadirle nueces o trocitos de chocolate oscuro y lo llevas a un rato al congelador. Prepáralos un par de horas antes del partido para que estén listos a tiempo.

– Crema de garbanzo con palitos de zanahoria o céleri: Licúa 2 tazas de garbanzos cocidos con una taza de crema de ajonjolí, con el jugo de 2 o 3 limones, una cucharada de comino en polvo, una cucharatida de ajo en polvo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/3 de taza de agua, sal y pimienta al gusto.

– Chupeta de cambur: si prefieres una opción dulce y el juego es al mediodía, puedes preparar esta opción. Picas los cambures por la mitad, le colocas un palito de madera, los bañas con chocolate oscuro derretido y los llevas al congelador. Si prefieres, también puedes rellenarlos con mantequilla de maní.

– Bolitas de almendras y chocolate: Mezcla con una espátula 1/2 taza de mantequilla de almendras, 1/3 de taza de harina de almendras, 1 cda. de linaza, 1 cda. de cacao en polvo, 2 sobres de edulcorante cero calorías y 1 cdta. de canela. Agrega 1 cda. de miel o sirope de maple, mézclalo muy bien, y haz bolitas con las manos. Lleva 2 horas al refrigerador antes de comerlas.

– Batatas “fritas” horneadas: Primero precalienta el horno a 350 ºF. Pica en palitos de 1 cm aprox. 4 batatas medianas con piel muy bien lavadas. Coloca en una bolsa plástica los palitos de batata, 1 cdta. de sal marina, 1 cdta. de polvo de chile y pimienta al gusto. Cierra y sacude bien. En una bandeja rocía spray anti-adherente y coloca las batatas. Hornea por 30 minutos.

Con respecto a las bebidas, las mejores opciones son las infusiones de té natural. El té verde o flor de Jamaica son perfectas para acompañar cualquiera de estas meriendas saludables. Aunque, ¡vamos a ponernos realistas!Sabemos que este mes no es para andar pensando en ponernos super rallados y definidos sino más bien disfrutar los juegos sobre todo si eres hombre.

Por eso, vamos a hacerlo de manera inteligente para no terminar con una barriga de cervecero, por lo que te recomiendo:

– Baja los carbohidratos ¡lo más posible!

– Enfócate en merendar proteínas y así te puedes tomar tus cervezas.

Tengo que recordarles que mientras menos tomen mejor porque el exceso de alcohol estimula la acumulación de grasa pero los conozco y ¡sé que eso no va a suceder y que van a tomar!

Entonces, si van a tomar bajen los carbohidratos y hagan ejercicio, no nada más visual viendo el partido sino entrenamiento físico. De esta manera ayudan a contrarrestar un poco el efecto del alcohol.

**Éstas y muchas más recetas están disponibles en el libro “Las recetas de @SaschaFitness” 

http://saschafitness.com/meriendas-ideales-para-ver-los-partidos-de-futbol/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: