Anuncios

Propiedades de la Manteca de Karite

11 Nov


MANTECA DE KARITE
shea karite
shea
El karité -Vitellaria paradoxa
Nueces
shea
shea butter
Nueces
Manteca de karité.
Shea Butter – Mantequilla Vegetal – Karité.Shea Butter es una mantequilla vegetal importada de África, tiene cualidades protectoras, emolientes, nutrientes y humectantes para la piel. Es especial para piel seca y con problemas así como en el cuidado del cabello. Sus propiedades son incontables: descongestionante, anti inflamatoria, alivia torceduras, golpes y artritis.
Inclusive se utiliza como bálsamo para sanar el cordón umbilical o las rozaduras de pañales de los bebés.

Shea Butter restaura la elasticidad natural de la piel haciendo que absorba la humedad del aire y permanezca suavemente acariciable.

Además, protege contra el sol, ayuda en casos de sequedad extrema, eczema, dermatitis, alergias de la piel, infecciones por hongos, venitas, arrugas, estrías y marcas de embarazo, cicatrices, arañazos y casi todo lo que afecte al cutis.
Es ampliamente utilizada en lociones, cremas, ungüentos, bálsamos, acondicionadores de pelo y todo tipo de cosméticos.

El karité (Vitellaria paradoxa sinónimo : Butyrospermum parkii (G. Don) Kotschy) es un árbol de hasta 15 metros de altura de las sabanas árboreas del oeste de África.
El nombre de karité significa árbol de mantequilla. Este árbol puede vivir hasta tres siglos y el diámetro del tronco puede medir hasta un metro.
Se obtiene, tras ebullición y triturado de estas almendras, una grasa vegetal llamada manteca de karité. Esta sustancia es comestible y utilizada tradicionalmente en la cocina local, también se utiliza en la industria chocolatera como sustituto de la manteca de cacao.
Compuesto principalmente de ácido palmítico (2-6%); ácido esteárico (15-25%); ácido oleico (60-70%); ácido linolénico (5-15%); ácido linoleico(<1%). Se conoce sobre todo a esta grasa por sus propiedades hidratantes por lo que es utilizada en la composición de numerosos preparados de la industria cosmética.

Acción protectora contra la sequedad de la piel; hidratante para la piel y el cabello.
Protección contra eritemas solares (inflamación de la piel caracterizada por manchas rojas).
Prevencion y tratamiento para el envejecimiento cutáneo, estimula el metábolismo de las células y previene las arrugas.
Accion cicratizante de las heridas, apta para el tratamiento de dermis escamosas, para manos secas y agrietadas, para el tratamiento de úlceras, eccemas y estrías.

Forma de uso 
La Manteca de karité “África Virgen” de Lian Jov es un producto 100% natural y puro. No lleva aditamentos ni químicos ni orgánicos. Se obtiene por prensado. Se envasa en caliente y al enfriarse se granula levemente.
Su consistencia pastosa se funde a 28 ° C dando lugar a una sustancia tipo aceitosa, transparente, lista para usar.
Para ello se debe poner un poco de pasta sobre la palma de la mano y frotarla con los dedos. De allí directamente se la aplica sobre la piel, tanto del rostro como del cuerpo.
La Manteca de Karité penetra a las capas más profundas de la piel y le da a ésta un acabado “satinado” que dura más de un día.

Rostro : Previa limpieza (Con Crema de Limpieza Hidratante), o de la que uses habitualmente, se moja el rostro y se lo seca con pequeños golpecitos de toalla, y se aplica con las manos, insistiendo en las zonas “muertas” como pliegues nasogenianos, frente y párpados hasta que desaparezca.
Para párpados combinada con Aceite puro de Rosa mosqueta produce un efecto “anti edad” espectacular.
Cuerpo
Usando frecuentemente puedes obtener una piel satinada en todo el cuerpo.
Elimina las durezas de codos y talones en muy pocas aplicaciones. Para ello se aplica inmediatamente después del baño, con masajes circulares enérgicos.
En el resto de la piel y en prevención de estrías y de daño solar, se la usa pura o combinada (se hace más liviana para aplicar) con Aceite puro de Rosa mosqueta, de Lian Jov
Manos
Frotando la punta de los dedos con lo que reste de las otras aplicaciones, obtendrás unas manos finas, sin cutículas ásperas, y te ayudará a tener las uñas sanas y fuertes en muy corto tiempo por su efecto nutriente de la matriz ungueal.
Cabello : El cabello tanto de hombres como de mujeres y de cualquier edad, se ve enormemente beneficiado con la aplicación de la Manteca de Karité de Lian Jov.

Niños : Previene y cura la dermatitis del pañal. Se aplica con suaves masajes en la zona afectada o a proteger. Se puede usar varias veces al día, tanto después del baño como del cambio de pañales.
En el invierno, rostro y manos del niño se protegen con el uso de “AFRICA VIRGEN” evitando así los dolorosos “paspados”.
En el verano: usar antes y después de la exposición al sol o de los baños de mar o de piscina.
Ancianos

address sales, email, juanpcastedo@yahoo.com
ccbol
Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: