Anuncios

APRENDE A GERMINAR 7 DIFERENTES TIPOS DE SEMILLAS

12 Nov

Mujer Holística


Alfalfa Sprouts

¿Qué es una semilla germinado? Como su nombre lo dice, viene del latín “germen” que significa vida, es la parte más importante de la semilla porque contiene todos los principios activos para dar origen a una verdadera planta desde que nace, crece, se reproduce y muere.

Para que la semilla se desarrolle necesita agua, oxígeno, aire y en algunos procedimientos de un buen sustrato, en nuestro caso vamos a aprender a germinar las semillas sin necesidad de sustrato.

¿CÓMO PRODUCIR UN GERMINADO?

Las semillas que se pueden germinar son: trigo, alfalfa, rábano, lenteja, frijol mungo (raíces chinas), maíz, garbanzo, avena, calabaza, ajonjolí, girasol, soya verde, berros y otras más.

GerminadosIMPLEMENTOS:

* Semillas elegidas.

* Frascos de boca ancha.

* Tela o tull

* Goma o un cordón elástico para asegura la tela al frasco.

PROCEDIMIENTO:

1. Colocar las semillas en el frasco y agregar agua hasta cubrirlas

2. Tapar la boca del frasco con la tela y dejar en reposo algunas horas o toda la noche dependiendo del tamaño de la semilla y del clima. Ubicar el frasco en un lugar oscuro, por ejemplo en un rincón de la cocina.

TIEMPO DE REMOJO:

Captura de pantalla 2013-07-02 a las 18.40.05

3. Pasado este tiempo, escurrir muy bien el agua para evitar que se pudran las semillas, esta agua no se debe desperdiciar porque contiene nutrientes valiosos para regar otras plantas. Tapar el frasco de nuevo

4. Al día siguiente, enjuagar las semillas y volver a dejar en reposo, este paso debe repetirse más o menos durante 5 días o hasta que salga la raicita. Cuando aparece la raíz de la semilla entonces se habrá desarrollado el gérmen y por eso se le llama germinados.

5. Si se deja más tiempo, crecerán hojitas las cuales se llaman brotes, se deben colocar en un lugar claro pero sin que reciba directamente los rayos del sol, en los brotes el milagro de la fotosíntesis para formar la clorofila que se encarga de dar el color verde a las plantas. En el caso de las raíces chinas se deja más días.

Tanto los germinados como los brotes se consumen crudos, no deben cocinarse porque pierden todos sus nutrientes y el oxígeno, pueden conservarse en una bolsa de tela o plástica en refrigeración.

SOBRE EL AUTOR: SARA MERCEDES BERNAL

Sara Mercedes Bernal es Licenciada en Biología y Química de la Universidad Nacional de Colombia. Se describo como una persona curiosa, inquieta y consagrada por los temas que integran salud, cuerpo y espíritu. Sara se inspira en el compartir para armonizar y encontrar en cada enseñanza un aporte para mi vida y las personas que la rodean. Puedes contactar a Sara Mercedes en su correo saramerbe@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: