Anuncios

Receta de mantecados de pistachos

24 Nov

mantecados_pistacho

Hoy vamos a hacer una receta de mantecados de pistachos cogiendo como base los mantecados de Viena. Estos son este tipo de mantecado de los surtidos que se parecen a los polvorones y que realmente no sabe muy bien en qué se diferencia a simple vista. Pues bien, la diferencia viene a ser en la forma de elaboración, además de las proporciones de almendra que suelen tener.

Los mantecados llevan algo menos cantidad de almendra y también algo menos cantidad de azúcar. Además no tienen canela molida en su composición. Esto si hablamos de los clásicos polvorones sevillanos y de los clásicos mantecados de Viena. Y por supuesto ni los unos ni los otros tienen nada que ver con los mantecados manchegos.

Cómo hacer mantecados de pistachos

Pues bien, hoy haremos la receta con pistachos. Lo único que he hecho diferente será cambiar la cantidad de almendra por pistachos y además los he dejado troceados. También les he querido dar una forma un tanto diferente, más navideña, así que los he hecho en forma de estrella.

Ingredientes

250 g de harina
125 g de manteca de cerdo
65 g de azúcar en polvo
40 g de pistachos troceados
Pizca de sal

Elaboración paso a paso

Empezaremos tostando la harina en el horno. Yo la tuesto a 200 ºC durante unos 15 a 20 minutos. La muevo cada 5 minutos porque con la humedad que tiene la harina, al secarse en el horno se queda dura y pegada, así que si no queréis una piedra al final lo mejor es moverla de vez en cuando. Al finalizar la dejamos enfriar y tamizamos.

harina_tostada

Mezclamos todos los ingredientes a la vez hasta formar una masa. La manteca de cerdono se calienta porque si no hace que tenga un “aroma” demasiado fuerte. Lo mejor es sacarla unas horas antes de la nevera.

mezcla_pistachos

Extendemos la masa y la dejamos con un grosor de 1,5 cm y la cortamos con un cortapastas. En mi caso he elegido uno de estrella de Colour Works y un tamaño pequeño. Lo mejor es hacerlos así, pequeños, porque… ¡son mantecados! Horneamos a 225ºC durante unos 10 minutos o hasta que empiecen a dorarse.

cortador_estrella

Por último y todavía en caliente añadimos azúcar en polvo por encima. Dejamos enfriar y ya podremos coger con cuidado para servirlos o guardarlos.

http://www.elmonstruodelasgalletas.com/2012/12/13/receta-de-mantecados-de-pistachos/

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: