Anuncios

Bolivia busca su propio Gastón Acurio

25 Nov

La cocina altiplánica quiere iniciar una revolución culinaria. La idea es encontrar un chef que lidere y encamine el desarrollo gastronómico y social

Gastón Acurio
(El Comercio)

El chef danés Claus Meyer, socio de René Redzepi en el restaurante NOMAde Copenhague (1 en la lista de San Pellegrino) busca iniciar una revolución culinaria en Bolivia. Como parte de su estrategia piensa abrir una sucursal de su restaurante en tierra altiplánica y una escuela degastronomía que forme a los cocineros del futuro.

Sin embargo, el chef señaló que para llevar a cabo esta gran revolución se necesita a “alguien que camine en frente de los demás”, como lo hicieronGastón Acurio en el Perú; Ferrán Adrià y Juan Mari Arzak en España, o René Redzepi en Dinamarca.

“Necesitamos encontrar a alguien, tal vez no al principio pero en unos años, que cristalice todo el proceso y se convierta en el Jesús o como quieran llamarlo, el líder, el Lionel Messi de la cultura alimentaria boliviana”, explicó Meyer en declaraciones difundidas por el diario El Universal de Venezuela.

¿Por qué Bolivia? Según Meyer, este país cumple uno de los “prerequisitos esenciales para una gran cocina”, que es la riqueza y diversidad de sus productos. “No puedo irme de este mundo sin haber tratado de pasar este conocimiento a la sociedad y por eso lo intentaremos en Bolivia”, con la esperanza de que, si funciona aquí, el proyecto se pueda replicar en otros países, dijo.

Meyer, que ha visitado Bolivia en tres ocasiones, confesó que hasta ahora no ha sido seducido por ninguno de los platos típicos de este país. “Creo que hay un contraste entre la belleza de los productos y la falta de imaginación y habilidades culinarias en la preparación”, lo que le recuerda mucho a cómo era la cocina nórdica hace diez años, antes de la revolución culinaria que lideró.

Si el proyecto inicial funciona y logra sostenerse por sí mismo, le gustaría abrir más escuelas en Bolivia para sumar a más gente al “ejército de amantes de la comida”. “Si logramos que funcione aquí, pienso que también podremos hacerlo tal vez en África occidental, Cabo Verde, Nepal, Mongolia o Vietnam”, señaló.

http://elcomercio.pe/gastronomia/1377942/noticia-bolivia-busca-su-propio-gaston-acurio

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: