Anuncios

Pan Dulce Navideño

26 Nov

Pan Dulce Navideño

Receta subida por el equipo de Cocina Boliviana

El Pan Dulce Navideño es una herencia europea. Perfecto para las fiestas de fin de año.

Preparación

Levadura

  1. En una fuente honda poner la cuarta taza de agua tibia, con las dos cucharadas de azúcar; mezclar bien, añadir la levadura y dejar remojar unos cinco minutos.
  2. A esta mezcla poner las dos tazas de agua tibia e ir añadiendo, poco a poco, las dos tazas de harina, batir muy bien y dejar reposar hasta que levante el doble.
  3. Esta mezcla, que ya es la levadura, poner al sol o cerca de la cocina, tapando con un repasador.

Masa

  1. A Ia levadura que ya aumento al doble, añadirle la taza y media de azúcar, la cucharada de sal, la taza y media de mantequilla, los seis huevos ligeramente batidos, las dos tazas de leche tibia, la cucharada de agua de azahar, la cucharada de coñac o pisco, la cucharilla de esencia de vainilla y por ultimo las diez tazas de harina poco a poco, mezclando muy bien hasta que no queden grumos.
  2. Sobar lo más que se pueda hasta que revienten globitos. Esto se hace sobre la tabla de amasar. Poner nuevamente a la fuente, untar con un poco de mantequilla encima, tapar con un repasador y dejar elevar por segunda vez al doble, ya sea colocando la masa al sol o en lugar abrigado.
  3. Mientras tanto las pasas, nueces, almendras y cáscaras de naranja abrillantadas finamente picadas, se mezclan con una o dos cucharadas de harina, ésto para que no se vayan al fondo del pan.
  4. Cuando ha hinchado por segunda vez la masa, se añaden todas las frutas; mezclar muy bien para que queden repartidas y nuevamente dejar elevar el doble, por tercera vez.
  5. Cuando ha hinchado por tercera vez, se tiene lista la masa para hacer los panes; dividir toda la masa en ocho partes, de cada una de estas se hace una bola y se aplasta, formando un pan que se pone sobre una lata de hornear enmantecada, lo mismo se hace con los demás panes. Si se quiere se pone alrededor de cada pan una tira de papel fuerte muy enmantecado, bastante flojo para ayudar a mantener su forma, de modo que hinche hacia arriba y no a los lados. Esta franja, antes de poner alrededor del pan, se junta con un palillo de madera.
  6. Dejar levantar por cuarta vez al dobIe y hornear a horno suave de cuarenta y cinco minutos a una hora (a 150 grados centígrados o 302 grados Fahrenheit).
  7. Para darles el baño blanco, se precede de la siguiente manera: en una fuente pequeña se pone una cucharada de agua hirviendo a la que se añade diez cucharadas de azúcar molida más o menos, hasta que quede espesa y por último, media cucharilla de vainilla.
  8. Sacar los panes del horno y estando todavía calientes, pasarles encima con un pincel la mezcla anterior, si se quiere, se puede decorar con unas pasas y frutas abriIlantadas.
Anuncios

2 comentarios to “Pan Dulce Navideño”

  1. travel 15 de diciembre de 2013 a 3:16 AM #

    whoah this blog is great i really like reading your articles.

    Keep up the great work! You know, a lot of people are
    looking around for this information, you can help them greatly.

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pan Dulce Navideño | yofumoenpipa - 27 de noviembre de 2014

    […] Pan Dulce Navideño. […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: