Anuncios

¿TIENES DERECHO A GANAR DINERO SI TRABAJAS AYUDANDO AL MUNDO?

26 Nov


IMG_3776Este post está dedicado a todas las health coaches, life coaches, profesoras de yoga, terapeutas, guías espirituales, artistas, sanadoras…. y todas aquellas personas que quieren cambiar el mundo y que se cuestionan el tema de cobrar por su trabajo y ganar dinero de ello.
Soy una mujer emprendedora de Costa Rica, que trabaja en línea, viaja por el mundo y tiene un negocio exitoso en el área de bienestar.
Bueno, nunca faltan temas de conversación cuando hablo sobre mi trabajo. Es común escuchar una serie de preguntas desde cómo funciona exactamente lo que hago, qué enseño, cómo hago para trabajar en línea y la más común, que rara vez es directa: ¿De verdad vives de eso y generas dinero?
Más de una vez escuché: “Pero, ¿seguro tienes a alguien que te ayuda económicamente y te financia la mitad de los viajes?” (y muchas veces con una indirecta de que esa persona es un hombre). Mi respuesta siempre me sale con una sonrisa irónica: “¿Por qué? ¿No crees que soy una mujer capaz de armar un negocio que me permita mantenerme a mi misma?” Fin de la conversación.

¿POR QUÉ ES TAN COMÚN ESCUCHAR QUE NO SE PUEDE GANAR DINERO EN EL ÁREA DEL BIENESTAR O ESPIRITUAL?

 
Conozco a cientos de health coaches, life coaches, terapeutas, sanadoras, astrólogas y profesoras de yoga. A través de Mujer Holística estoy en contacto directo con ellas a diario y el gran bloqueo en común que hay en este sector es el tema del dinero y en especial el bloqueo alrededor de ganar dinero haciendo un trabajo que beneficia al mundo. La mayoría de las coaches están luchando con este tema, con sus gastos y con poder vivir de lo que aman. Yo también luché mucho tiempo con estas creencias y me identifico mucho con las historias que escucho.
Estamos condicionadas a creer que porque nuestro trabajo beneficia al mundo, entonces deberíamos de hacerlo gratuitamente y sin esperar nada a cambio.
 
Pero, no funciona así. Tenemos cuentas que pagar, sueños que cumplir que requieren dinero y una misión que llevar a cabo que requiere una gran inversión, especialmente si queremos llegar a millones de personas con nuestro mensaje.
Si has seguido mis meditaciones o eventos en Mujer Holística sabes bien que siempre digo lo mismo:
El dinero es energía, simplemente una transacción energética. Dar y recibir. Una energía en movimiento constante que fluye.
 
Somos nosotras mismas las que le hemos puesto un nombre a esta energía: “dólares, dinero, plata..” y que a eso le hemos adjuntado una serie de creencias, que vienen tanto de nuestra sociedad como de nuestro entorno directo, logrando crear bloqueos energéticos muy fuertes.

 IMG_5937Mis bloqueos alrededor del dinero y en especial de ser económicamente independiente eran muy fuertes. Por mucho tiempo fui la coach que no quería cobrar, que todo lo hacía gratis, que no valoraba cuánto realmente costaban sus programas y que no vivía económicamente independiente, siempre había alguien ayudándome.

Yo era muy consciente de mis bloqueos y la verdad la pasaba mal pensando cómo iba a mantener mi negocio a flote y pagar mis cuentas. Todo eso cambió cuando hice el entrenamiento de Gabby Bernstein, el Spirit Junkie Masterclass hace un año exacto. Pocas veces recomiendo un curso cómo recomiendo este y es porque sé que tiene un poder increíble de llevar tu negocio a otro nivel.
Este entrenamiento no me enseño nada sobre el negocio digital, eso lo aprendí en otros cursos que más adelante les contaré, lo que me enseño Gabby fue mucho más profundo que los procesos o la automatización, me cambió la forma en que miraba e interactuaba con mi negocio:
Gabby me enseño a conectarme y alinearme con Dios, con la fuente de toda abundancia y atraer la abundancia desde adentro.
 
Me enseñó que mi trabajo aquí en esta tierra y en esta vida es estar en servicio de Dios y del amor y que cuando yo estoy alineada con eso, el dinero llegará.
 
Me enseñó que mi trabajo no es preocuparme de cómo va a llegar el dinero, mi trabajo es servir y compartir mi mensaje. Es confiar en el amor y dejar ir los miedos alrededor de “cómo diablos voy a hacer para que este negocio funcione” atrás.
 
Me enseño que si yo sé que tengo algo que compartir que puede ayudar a otros, entonces es mi responsabilidad compartirlo con el mundo. Y el dinero es un intercambio de eso que tengo que compartir.
Me enseño a dar y entregar. Por eso después de hacer su entrenamiento me comprometí a dar las clases gratuitas de meditación cada Lunes, fue una promesa que me hice a mi misma durante el entrenamiento y que al día de hoy, un año después puedo decir orgullosamente que siguen en pie y se han convertido en una forma de ayudar y conectarme con la comunidad que me trae un sentimiento muy profundo de amor y felicidad.
Me enseñó a no pedir perdón ni avergonzarme por ganar dinero haciendo lo que hago.
 
Y lo más importante: Me enseñó a dejar ir y abrirme para recibir. Y todo llegó con facilidad.
 

¿ESTÁS LISTA PARA GANAR DINERO POR EL GRAN TRABAJO QUE HACES EN EL MUNDO?

Te invito a este entrenamiento gratuito de mi amiga Gabrielle Bernstein que te enseñará los 3 errores más comunes que te impiden tener un negocio espiritual exitoso y cómo puedes arreglarlos.

Nota: Te comparto este entrenamiento porque fue el que yo tomé y me cambió la forma de ver mi negocio. Este entrenamiento por el momento está disponible sólo en inglés.

Screen Shot 2015-09-17 at 1.14.22 PM

Disclaimer: Yo amo el curso de Gabrielle Bernstein y lo recomiendo abiertamente a todas las personas que quieren crear un impacto en el mundo. Estoy feliz de poder ofrecer este curso como una afiliada de Gabby y a cambio de esto, ella puede compensarme si decides inscribirte por mi recomendación. Todas mis opiniones son 100% mias y sólo recomiendo los programas que he realizado yo misma y que sé que tienen el poder de transformar tu negocio y tu vida.

SOBRE EL AUTOR: MARÍA JOSÉ FLAQUÉ

María José Flaqué es Coach de Salud y Nutrición Holística y experta en desintoxicación profunda de cuerpo. A través de sus programas en línea, ayuda a personas de toda latinoamérica a limpiar su cuerpo y vivir un estilo de vida más saludable. María José es graduada y embajadora del institute for Integrative Nutrition en NY y es miembro del American Association of Drugless Practitioners y el International Coaching Federation. Conoce más en http://www.mariajoseflaque.com

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: