Anuncios

Portavelas completamente comestibles para la mesa de Navidad

29 Nov

Por Miriam G.

campanavela

Completamente comestibles porque se come el portavelas, que es una galleta de jengibre (receta pinchando aquí). Se come la vela, que es un bombón de chocolate blanco, y se come la llama que es una galletita de jengibre con mecha de galleta de chocolate.

Me gusta la combinación chocolate blanco y jengibre, es una de esas parejas bien avenidas en las que uno es sencillo y dulce y el otro NO. Y que, precisamente por sus diferencias, juntos funcionan a la perfección. Y además mirad qué monos salen en las fotos.

angelvela

Paso 1: Los portavelas
Elegimos tres cortadores navideños de aproximadamente del mismo tamaño, y uno circular más pequeño para hacer el hueco de la vela. Estiramos dos planchas de masa, una de 10mm de grosor y otra de 6mm. Cortamos los portavelas en la plancha de 10mm y círculos en la de 6mm. Vaciamos el centro del portavelas y colocamos en su interior los circulos, que son más bajitos. Horneamos a 180º, el tiempo de horneado dependerá del tamaño.

portavelas

Cuando las galletas se han enfriado las pintamos. Yo les di un par de manos, con los colores que os pongo en la foto.

pinceles

Paso 2: Las velas

Las vela son bomboncitos de chocolate blanco. Solo necesitamos encontrar el molde adecuado, pero a poco que os pongáis a buscar descubriréis que hay muchísimos moldes cilíndricos para bombones.

Para la llama usé un microcortador con forma de lágrima con el que corté la masa de jengibre que había estirado finita a 1mm, porque necesitamos que pese poco para que aguante “de pie”. Para la mecha no use ningún cortador, hice un rulitos muy pequeños y los fui dejando caer sobre las llamas, las dos partes se pegaron en el horno.

bombones

La parte más complicada es colocar la llama en la vela. Yo utilicé un palillo de dientes para hacer un agujero en el bombón y después colocar en él la llama.

Paso 3: Los cristales de nieve

He aquí otro ejemplo sobre eso que repito tan a menudo: “No existen cortadores de fondant, solo galletas de distintos tamaños.”

cristales

Las posibilidades de decoración de estos portavelas son infinitas. Yo, tras barajar distintos diseños, me decidí por este tan sencillo. Os animo a que lo compliquéis, lo reinterpretéis y me lo enseñéis.

estrellavela

Un beso gordo.

http://www.mensajeenunagalleta.com/web/2014/11/portavelas-completamente-comestibles-para-la-mesa-de-navidad/

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: