Anuncios

¿Cómo es el tratamiento Ayurveda?

1 Dic

 

ayurveda.jpgEl Ayurveda es un tratamiento tradicional de la India que considera que la vejez empieza por el colon, donde se encuentran las mayores concentraciones de toxinas que originan males como el cansancio crónico, enfermedades cardiacas, complicaciones hepáticas, artritis, cataratas, problemas de oídos, constipación nasal, estreñimiento, problemas de vejiga, arrugas, senilidad, falta de memoria, desórdenes nerviosos y frigidez sexual.

Se recomienda además en casos de desintoxicación de medicamentos o estimulantes y como medida terapéutica tras intervenciones quirúrgicas graves o durante enfermedades de larga convalescencia.

En el Ayurveda el masaje es fundamental para eliminar toxinas, pues, al frotar y presionar ciertos puntos, la circulación de la sangre, el funcionamiento de las hormonas y el drenaje linfático mejoran, contrarrestando el envejecimiento y reforzando nuestro sistema inmunológico.

Es importante recordar que al seguir el tratamiento, ya sea en un spa o en un centro tradicional, estos pasos pueden seguir la secuencia completa u obviar los que no creamos necesarios.

El tratamiento se inicia con un masaje a todo el cuerpo llamdo ¨Abhyanga¨ (masaje de manos amorosas), con aceites herbales tibios y vaporización de hierbas, que permite eliminar las toxinas de los tejidos profundos y ayuda a realinear el cuerpo consigo mismo, ya que, según el Ayurveda, las toxinas crean patrones físicos, mentales y emocionales, que se retienen en el organismo. El vapor herbal llamado ¨Swedana¨, suaviza y desprende las impurezas de los tejidos estimulando la eliminación de toxinas a través de la piel.

El siguiente paso es el ¨Shirodara¨, una relajante caída en la frente o tercer ojo, de aceite de ajonjolí tibio, durante aproximadamente 45 minutos, esto elimina la tensión y el cansancio por esfuerzo mental, relajando la mente y el cuerpo y estimulando la glándula pituitaria y pineal (¨Sahasrara¨ o chacra corona), por lo que reestablece el equilibrio hormonal.

A continuación se procede con el ¨Pindaswedana¨ o masaje de cuerpo completo con bolas de arroz y compresas calientes de hierbas para relajar los tejidos profundos.

Si lo que deseamos es estimular el sistema nervioso se recomienda el ¨Pizzichili¨ o baño completo con aceite de ajonjolí medicado, lo más caliente que se pueda soportar. Este baño se realiza sobre una mesa especial en la que dos terapeutas van dosificando la caída del aceite.

Por último se raliza el ¨Niruha vasti¨ o limpieza integral del colon que sirve para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.

Fuente: En Plenitud

Foto: Parkschloesschen

Tags Blogalaxia: Tratamientos, Salud,Medicina hindú, Colon, Ayurveda.

http://www.webdelabelleza.com/

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: