Anuncios

Galletas de Navidad Decoradas (Duración y Conservacion)

2 Dic

Galletas Bautizo

Hoy son varias preguntas en una ¿Cuánto duran las galletas decoradas? ¿Con cuánta antelación las puedo hacer? ¿Cómo las conservo si no las embolso? ¿Puedo congelar las galletas ya decoradas?.

Como siempre os voy contestar sobre mi experiencia personal. Habrá gente que lo haga de alguna otra manera, posiblemente mejor, pero así es como lo hago yo. Cuando tengo un pedido de galletas lo que suelo hacer es congelar la galleta cruda y ya cortada. Se puede conservar la masa congelada hasta tres meses, pero nunca las he dejado tanto tiempo, yo soy más de “último minuto”. Otra opción es hornear las galletas y luego congelarlas y también se podrían mantener congeladas durante dos meses. Esto último lo hice durante mucho tiempo, cuando empecé con lo de las galletas, pero me parecía que las galletas quedaban un poco, no sé, no me acababan de llenar. Es como el pan congelado, que está bueno hasta que pruebas el fresco.

En fin, que hago la masa, corto las galletas y las congelo. Siempre las horneo congeladas. Vaya, recién sacadas del congelador ya que les ayuda a mantener la forma. Luego, con tal de darle un par de minutos mas al horneado están perfectas. Solamente están fuera del congelador el tiempo que reposan en la bandeja mientras termina de precalentarse el horno, o terminarse de cocer una hornada.

Mientras las galletas se están horneando, hago la glasa. Dejo las galletas enfriar unos minutos sobre la bandeja ( por eso, lo de tener tres o cuatro bandejas de galletas, no es capricho) y luego las paso a las rejillas durante aproximadamente dos horas. Y cuando enfríen del todo empiezo a decorar.

Intento que las galletas estén expuestas el menor tiempo posible al aire. Pero el tiempo del secado después de haber decorado con la glasa no lo quita nadie. De todos modos, la glasa protege a la galleta. Una vez que están totalmente secas las embolso en bolsitas de celofán y las cierro con un lacito o una pegatina. Cuando ya están ahí, ya estoy tranquila puesto que se conservan perfectamente.

Yo a mis galletas les doy un consumo preferente de 2 semanas, desde el día que las he horneado. Pasado este tiempo las galletas se pueden comer perfectamente, hasta dos meses después, pero no es lo mismo. Supongo que solo se notará la diferencia a menos que se comparara con una galleta recién hecha. En cuanto a las galletas que la gente se quiera quedar como recuerdo, siempre que estén en su bolsita de celofán se conservarán años, a menos que les ataque la humedad ( que es un horror tanto para las galletas como para el celofán!!). A ver, no les metería el diente después de tanto tiempo, porque posiblemente se me saltaría un bracket… pero la galleta está perfecta de aspecto , igual que la glasa y el color permanece inalterable y es un bonito recuerdo.

Os podría enseñar las que le voy llevando como muestras a casa de mi madre. Las tiene dentro de las bolsitas de celofán pinchadas en la pared, a modo de santuario digo yo, porque sino, no le veo otra explicación!!… Pues como os digo, aparte de alguna que ha sufrido algún accidente al limpiar y se le han caído ( que por cierto las reparó con Superglue) pues están como el primer día.

Lo que está claro es que yo hago las galletas como me gustaría que me las hicieran a mí. Si son para una fiesta, intento terminarlas uno o dos días antes de la celebración, porque a mí me gustaría comer las galletas fresquitas… Luego, si no se las comen hasta pasado un mes, ya realmente no es mi problema, pero mi conciencia está tranquila que las galletas se entregaron impecables, frescas, crujientes y deliciosas…

En cuanto a ¿qué hago con las galletas que todavía no he decorado?. Pues realmente cuando me pongo a hacer galletas, hago todo el proceso hasta el final. No me gusta tener la cocina desmantelada con galletas rondando por las rejillas y por los tapper. Pero si las tengo que guardar, por ejemplo las que tenía preparadas para los cursos, lo hago en tappers de plástico. He oído que es mejor conservarlas en latas y el cristal, pero a mí no me ha ido mal en plástico. Lo que si hago es apilar las galletas pero siempre con papel de cocina entra una y otra para que absorban la humedad. Les pongo también un poco de miga de pan. Luego meto el tapper en una bolsa de congelación que cierro con una pinza. Esto último es una medida preventiva anti-hormigas, porque tengo una invasión en mi casa ( bueno como la mayoría de las casas en el Sur de Tenerife). Una batalla que voy ganando ( ahora he conseguido eliminarlas totalmente de la cocina) y se han mudado al cuarto de baño. ¿He dicho totalmente? Que ilusa….eliminar totalmente las hormigas, jaja..

Resumiendo, las galletas que están ya embolsadas en celofán, se conservan perfectamente (a menos que haya humedad). Y bajo ningún concepto se deben congelar las galletas ya decoradas.

http://www.elrincondebea.com/2010/03/galletas-decoradas-ix-duracion-y-conservacion.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: