Anuncios

Cacao boliviano recibe premio de excelencia en París

3 Dic

El cacao producido en el norte amazónico de Bolivia recibió el premio de excelencia en el salón Du Chocolat de París 2013, lo que logró posicionar a ese producto alimenticio como uno de los mejores en el mundo.

Según un boletín del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), ese cacao fue producido por la Asociación de Productores Agroforestales de la Amazonía Boliviana (APARAB), una organización de productores de cacao con sede en Riberalta-Beni.

Según el documento, en ese evento las muestras finalistas de cacao fueron convertidas en chocolates para ser degustados y evaluados por un jurado internacional compuesto por cerca de 40 fabricantes de chocolate de nivel internacional y algunos expertos.

Ese proceso de evaluación se realizó entre el 25 de septiembre y el 14 de octubre y los resultados finales se dieron a conocer en el Salón du Chocolat Edición Profesional (Paris Expo Porte de Versalles) el 30 de octubre pasado en el podio central del Cacao.

Desde 2009 Bolivia ha participado en este concurso en el que logró distinciones en diferentes categorías que resaltaron la calidad del cacao Boliviano.

Este año, por primera vez, la APARAB participó en este concurso consiguiendo estar entre los 50 finalistas que fueron seleccionados entre 219 muestras de cacao de diferentes partes del mundo y finalmente fue premiado con el ‘Cacao of Excellence’ junto con Perú y Venezuela, como representantes de Sud América y otras 12 muestras de los otros continentes.

La participación del cacao boliviano en eventos internacionales es muy importante porque permite mostrar a nivel mundial la calidad y los esfuerzos que se han alcanzado en el manejo de este producto, señala ese documento.

También es una motivación para los productores y sus organizaciones para impulsar la cacaocultura, para lo cual también es necesario un mayor apoyo estatal, como una política nacional que se preocupe de resolver las dificultades y promover la producción tanto de cacao cultivado como silvestre.ABI

Bolivia.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: