Anuncios

Propiedades de la Rosa

11 Dic

Buen Dia Saiku…gracias por todo lo que compartes!!!!!!!
LA ROSA
La simbología de la rosa posee una gran profundidad, y tiene la virtud de conectarnos con muchos secretos si sabemos llegar a ella. No en vano la rosa ha sido uno de los emblemas y símbolos más empleados por muchas organizaciones de toda índole.APLICACIONES MEDICINALES:Sus pétalos son astringentes, se utilizan para cicatrizar heridas, para desinflamar y también son antisépticos.Las infusiones preparadas con los pétalos de rosa sirven para combatir la diarrea.Las semillas como los pétalos tienen propiedades diuréticas, aliviando la retención de los líquidos.

Tiene propiedades analgésicas utilizadas para aliviar los dolores menstruales.

Los frutos poseen propiedades de efecto estimulante, funciona como antidepresivo, mejora el insomnio y sirve para tratar la irritabilidad.

Mejora las defensas. Las infusiones preparadas con los pétalos de la rosa de castilla se aplican para tratar enfermedades respiratorias y mejorar la flora intestinal.

Multivitamínico. Contiene vitaminas C B E K, carotenos, taninos, pectina nicotinamida y antioxidantes.

Los pétalos de rosa son un laxante suave.

Por vía externa se utiliza en gargarismos, lociones, cataplasmas, colutorios o baños aculares astringentes y preparaciones de colirios.

La flor del rosal es uno de los productos más utilizados en la cosmética actual como ingrediente activo, ya que posee propiedades regeneradoras y calmantes para la piel.

Los pétalos de rosa se pueden utilizar asimismo para complementar otros preparados dando un sabor agradable a las infusiones.

Existen en el mercado muchos productos naturales elaborados con rosas o agua de rosas.

USOS EMOCIONALES:

La rosa calma las emociones, los síntomas de la depresión y la ansiedad. Reduce el estrés y la tensión nerviosa. Alivia sentimientos de pesar, celos y resentimiento.

Se emplea en problemas de frigidez. Es afrodisíaco, así como un excelente tónico para el útero. Calma la tensión premenstrual. Promueve las secreciones y regula ciclo menstrual. Puede ayudar a adaptarse a la menopausia. Alivia la depresión post-parto.

Útil para cualquier tipo de piel, en especial las maduras, secas y sensibles. Tónico y calmante con acción constrictora para los capilares.

Ejerce acción tónica sobre el corazón, acelera la circulación sanguínea lenta. Fortalece los capilares y tiene suave acción descongestionante más que estimulante.

A nivel hepático estimula el flujo de la bilis y ayuda a combatir los efectos del alcohol.

PROPIEDADES ENERGÉTICAS:

La rosa es sin duda, considerada desde antaño como una de las flores mágicas por excelencia a la que se le han atribuido varios poderes, entre ellos el de la protección, la pureza y el amor.

No es casual que esta planta haya sido uno de los principales elementos dentro de la alquimia, y que con ella se representara nada más y nada menos que a la piedra filosofal.

Aunque debemos mencionar que la fascinación por esta flor es incluso más antigua: egipcios, babilonios, griegos, sirios y romanos ya la tenían como una de sus flores favoritas que simbolizaba la belleza suprema, de hecho, es por esta etapa de la historia humana que las rosas comenzaron a ser utilizadas no sólo como ornamento, sino también por sus propiedades medicinales, así como en la naciente perfumería y estética de aquel tiempo.

De los griegos, la rosa fue adoptada por los antiguos romanos donde también cobró importancia: en los grandes banquetes de los emperadores romanos era común ver a los comensales con coronas de rosas, pues se creía que ésta los protegía de la embriaguez.

Aunque en algunas culturas ha sido símbolo de la muerte y de ahí que sean hasta hoy en día ampliamente empleadas durante los funerales; para otras culturas la rosa ha representado la buena salud y fortuna. En España, por mencionar un ejemplo, cuando los niños nacían, las comadronas y/o las madres acostumbraban enterrar la placenta de los niños a los pies de los rosales, pues se tenía la creencia que esto aseguraría al pequeño un desarrollo fuerte y sano.

/www.facebook.com/pages/Saiku/187494758027307?ref=hl

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: