Anuncios

Origen del Pisco y de la Quinua Real

16 Dic

El singani es una bebida con alto grado alcohólico proveniente de la uva. Se originó en el pueblo de Singani, en la zona de Potosí, Bolivia, donde alrededor de 1550 fue empezado a cultivar por misioneros agustinos. Para su preparación, el mosto de uva es dejado en fermentación de 5 a 21 días y se destila hasta que alcance el 71% de grado alcohólico. Luego se le baja el grado vertiéndole agua de manantial de los Andes y se le añeja unos meses en tanques de acero, hasta ser embotellado.Zona de producción:

El singani procede de la zona de Tarija en Bolivia, considerada la región vitivinícola de ese país andino. Debido a su compleja preparación, debe ser producido, destilado y embotellado en esa zona.

Norma de denominación:

Fue reconocido como Denominación de origen mediante ley del 4 de mayo de 1992.
http://www.origenandino.com/indicaciones_quinua_real.htm

La quinua real (con nombre científico Chenopodiumquinoawilld) es una planta cultivada en el antiplano boliviano desde la época precolombina, donde desempeñó un papel fundamental en la vida y la alimentación de los Incas. La quinua real destaca por su gran valor alimenticio: no contiene colesterol, es libre de grasas, y su saponina le da un sabor amargo, a diferencia de la quinua dulce.

Zona de producción:
La quinua real es producida en Bolivia en los departamentos de Oruro y Potosí, al contorno de los salares de Uyuni y Coypaza. Su época de sembrado es entre septiembre y octubre y se arranca y seca entre marzo y abril.

Norma de denominación:
La denominación de origen de Quinua real la obtuvo en julio de 2002. De esta manera, la calidad exclusiva y única de este producto está protegida. Bolivia es uno de los países que acapara el 46% de la producción mundial de quinua, le sigue Perú con el 42% y EEUU con el 6.3%; pero por sus condiciones climáticas, la variedad de quinua real se cultiva solamente en Bolivia.

http://www.senapi.gob.bo/

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: