Anuncios

Tutorial de Rosas

16 Dic

Rosa Alambrada 1ª Parte

Os dejo este tutorial de como hacer las rosas alambradas con la ilusión de que os guste. Es la primera parte, ya que son muchas fotos y vale la pena ir poco a poco a la hora de hacer rosas. Es mi manera de hacerlas, fui a un curso del maravilloso Carlos Lischetti y nos enseño esta técnica, aunque ni que decir tiene que no se puede comparar unos trabajos con otros, señor que manos tiene!!!!! Me disperso……
Bueno, a lo que iba, que hay mucha gente que hace flores maravillosas y mi ilusión es llegar a hacerlas también, pero mientras práctico las rosas de esta manera.
Espero que os guste la primera parte.1. Material: Maicena, pasta de flores, esteca bolillo, rodillo, pincel, pegamento, colorante en pasta, alambre nº 18, cortantes para rosa de tres tamaños y alicates.
Podeis encontrar todo aquí!!!

2. Partimos el alambre en 3 partes y  con la ayuda de unos alicates formamos un ganchito en el extremo, tal y como se muestra en la imagen. Mojamos el ganchito en pegamento y lo insertamos en un cono de pasta de flores. Este cono se conoce como “domo”, y debe secar al menos 24 horas.
Podeis hacer varios y así los teneis listos para cualquier ocasión.

3. Aquí os muestro como preparar un saquito de maicena.
Hay que conseguir algunas gasas o compresas sanitarias, añadimos la maicena y cerramos el saquito con una gomita.

El saquito espolvorea la maicena necesaria sin deperdiciarla.
El halo blanco que veis es la maicena.

4. Tintamos una bola de pasta del color que vamos a degradar.

5. Con le cortante de pétalo de rosa de menor tamaño recortamos tres pétalos. Les aplicamos un golpecito de maicena con el saquito.
Aplicamos otro golpecito de maicena en la palma de la mano y colocamos sobre ésta un pétalo.
Ahora procedemos a “abolillar” los pétalos: repasamos de la mitad hacia arriba la orilla del pétalo con la esteca de bolillo. Si frotamos un poco la orilla acaba rizándose. Éste paso lo haremos en todos los pétalos, da a la rosa un toque natural.

6. Aplicamos pegamento comestible en uno de los  pétalos.


7. Pegamos el primer pétalo completamente al domo.


8. Colocamos el siguiente pétalo en sentido contrario al anterior y lo pegamos en su lado izquierdo, dejando el derecho sin pegar, al aire.

9. Pegamos el tercer pétalo por dentro del segundo y, al igual que antes, dejamos su lado derecho sin pegar.

10. Aplicamos pegamento en las partes del pétalo que no están pegadas y lo pegamos todo a la vez ayudandonos de un movimiento giratorio del alambre.

Nota: Tengo una esteca de bolillo metálica que es la que uso para abolillar, con las plásticas también se puede hacer, aunque espero poder conseguir metálicas para nuestra tienda on line.
Aunque los tres primeros pétalos se pegan completamente sobre el domo, os enseño como se abolilla en esta primera parte del tutorial y así lo podeis practicar además,  yo también lo hago en los tres primeros porque el pétalo se queda más fino y me parece que queda mejor aunque se pegue completamente. Dios!!!!! que alguién me pareeeeee!!! Cuanto rollo tengo!!! Ja,ja,ja.
SORRY por las fotos!!!!
Espero que os haya gustado!!! 🙂

 

Rosa Alambrada 2ª Parte

En esta segunda parte colocaremos seis pétalos de tamaño pequeño en dos tandas de tres, de manera que al finalizar tendremos sobre el domo nueve pétalos de tamaño pequeño.3 OOO P
3 OOO P / 3 OOO P
3 OOO M / 3 OOO M
3 OOO G / 3 OOO G
5 OOOOO GMe inventé esta fórmula para recordar los pétalos y los tamaños. La “o” mayúscula son los pétalos y las letras el tamaño de los mismos, de manera que comenzamos cubriendo el domo con tres pétalos pequeños, y en este segundo tutorial lo cubrimos con dos tandas de tres pétalos pequeños y así, sucesivamente. Esta fórmula se puede modificar según veamos el tamaño que adquiere nuestra rosa, ella misma nos pide la cantidad de pétalos que necesita y su tamaño.
No se a mi me vale, pero cada una puede utilizar el sistema que quiera.
Buenoooooo como me lio!!!!!
Vamos con el “tema”:

1. Aplicamos pegamento comestible en el uno de nuestro tres pétalos y lo pegamos en el domo, justo en la unión de dos de los anteriores. Dejamos la parte derecha levantada y la izquierda pegada, tal y como se ve en la imagen. Éste primer pétalo lo pegaremos un poquito más alto que los tres anteriores y sin cubrir la punta del domo.

2. Pegamos el pétalo segundo por dentro del primero y dejamos también su parte derecha al aire.

3. Hacemos lo mismo con el pétalo tercero, de manera que se quedará la parte derecha de los tres pétalos al aire.

4. Aplicamos pegamento en las partes que están al aire y con la ayuda de un movimiento circular del alambre y  de nuestra mano, las pegamos todas a la vez.

5. Cortamos tres pétalos más de tamaño pequeño y volvemos a repetir el mismo paso. Éstos tres también los colocamos un poco más arriba que los anteriores, además los bordes superiores los dejaremos un poco más abiertos respecto del centro.

Nota: Sorry por las fotos y espero que os haya gustado (y me haya explicado bien)!!!!!!

Rosa Alambrada 3ª Parte

 En este tercer tutorial  añadiremos dos tandas de tres de pétalos medianos, dos tandas de tres de pétalos grandes y finalmente cinco pétalos grandes. En principio seguiremos la misma técnica para colocar los pétalos que en los dos toturiales anteriores pero teniendo en cuenta que al colocarlos los pondremos al mismo nivel que el domo,no más arriba, y además, los iremos abriendo respecto del centro.
1. Comenzamos con el cortante de tamaño mediano.
Cortamos tres pétalos y los abolillamos, como ya aprendimos en el tutorial primera parte.

  

2. Colocamos al primer pétalo en la unión de dos de los anteriores, lo pegamos en la parte izquierda y dejamos la derecha al aire. Colocamos el segundo pétalo por dentro del primero, dejando su parte derecha al aire.
Repetimos la misma operación con el tercer pétalo.
Pegamos las partes derechas y les damos un poco de forma  que nuestra rosa se vaya abriendo.

3. Cortamos tres pétalos más de tamaño mediano y repetimos la operación.
Es muy importante abolillar bien los bordes, de eso dependerá el aspecto natural de nuestra rosa.

Es posible que en este paso o en el siguiente nos sea más fácil colocar los pétalos con la rosa hacia abajo, ésto se debe a que al aumentar la rosa en volumen es más dificil aguantarla y además, de esta manera colocamos mejor los pétalos grandes.

En este caso podéis ver el alambre doblado en forma de gancho, ya que  dejo colgada la rosa en la silla  para que seque y sigo trabajando en el resto de pétalos. (No se, es mi truqui, ja,ja,ja).

4. Con el cortante de tamaño grande formanos dos tandas de tres pétalos. Éstos, los abolillamos como siempre, pero además les rizamos los laterales con la ayuda del palo de un pincel o de una esteca. Es muy fácil, simplemente hay que darle la vuenta al pétalo, y con un movimiento circular enrollar el borde en el pincel o esteca.
Es posible que pierda la forma, por eso en ocasiones yo repito está
operación dos o tres veces.

5. Aquí podeis ver los bordes enrollados ( este es el revés del pétalo).

6. Damos la vuelta al pétalo y lo dejamos secar.
Los pétalos se deben secar de manera que el rizo se mantenga pero podamos manejar el pétalo sin que se rompa  (unos 15 minutos bastarán).
Ahora los pegamos a la rosa, con ésta boca abajo será más fácil.


7. En este momento colocaríamos los cinco pétalos grandes siguiendo los mismos pasos anteriores.
Es posible que en lugar de cinco os pase como a mí y necesiteis poner seis porque se os quedan cortos, o que en la segunda tanda de tres grandes, la rosa precise que sean cuatro. No hay reglas exactas, cuando se comienza la segunda tanda de tres pétalos grandes la misma rosa te pide la cantidad que necesita. La fórmula que yo sigo es orientativa, vale como guía la mayoría de veces y aunque en este caso no ha sido así, no pasa nada la rosa es igual de bonita.

Podéis encontrar materiales para hacer vuestra rosa aquí.aquí

Espero que os haya gustado y que os haya sido de utilidad.
Ya sabeis que la experta en tutoriales y fotos es Ana, pero como ha estado disfrutando de un  merecido descanso, yo he hecho lo que he podido.
Ahora sólo espero que la tarta que corone está rosa sea del agrado de la homenajeada!!!
Besitos!!!

http://elhadadealgodon.blogspot.com.es/

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: