Anuncios

Propiedades Fresas ayudan a reducir el colesterol

17 Dic

Salud180Por Consuelo Silva

Nuevos estudios develan sus también grandes cualidades com

  • Nuevos estudios develan sus también grandes cualidades como reductor de
  • Investigadores Universidad Politécnica delle Marche (UNIVPM) de Italia, …


Investigadores Universidad Politécnica delle Marche (UNIVPM) de Italia, en colaboración las universidades de Salamanca y Granada, han realizado un análisis que revela la eficacia de estos frutos como reductores de los índices decolesterol en la sangre.

La investigación consistió en la adición de 500 g de fresas a la dieta diaria de 23 voluntarios, completamente sanos, durante un mes. Y los resultados que ahora publica el prestigioso Journal of Nutritional Biochemistry han sido sensacionales, según los investigadores.

La cantidad total de colesterol, los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo) y la cantidad detriglicéridos se redujeron un 8,78%, 13,72% y 20,80% respectivamente. Lalipoproteína de alta densidad (HDL ocolesterol bueno) se mantuvo sin cambios.
Resultados positivos

Estos no fueron los únicos resultados positivos. El alto consumo de fresas también mejoró ostensiblemente otros parámetros indicadores de niveles de salubridad orgánica, como el perfil general de loslípidos en el plasma, los biomarcadores antioxidantes, las defensas antihemolíticas y la función plaquetaria.

La publicación aclara que todos los parámetros volvieron a los niveles anteriores al inicio del “tratamiento” a base de fresas, a los 15 días de haber abandonado la dieta.

“Por primera vez se publica un estudio que apoya un papel protector de los compuestos bioactivos de las fresas frente a reconocidos marcadores y factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares”, señaló Sinc Maurizio Battino, director del equipo que realizó la investigación.

Por otra parte, los investigadores aclaran que sin lugar a dudas los resultados son muy alentadores, pero que todavía no hay evidencia directa sobre qué compuestos de este fruto son los responsables de sus efectos beneficiosos.

¿Antocianinas? Aunque “todos los indicios y estudios epidemiológicos apuntan hacia las antocianinas, los pigmentos vegetales que los otorgan su color rojo”, agrega Battino.

Finalmente, el estudio también mostró que la ingestión de fresas protege frente a la radiación ultravioleta, reduce los daños del consumo de alcohol en la mucosa gástrica, fortalece los eritrocitos o glóbulos rojos y mejora la capacidad antioxidante de la sangre.

Anuncios

Una respuesta to “Propiedades Fresas ayudan a reducir el colesterol”

Trackbacks/Pingbacks

  1. LAS FRESAS | ELIZABETH PACHA CUAQUIRA - 10 de enero de 2017

    […] a través de Propiedades Fresas ayudan a reducir el colesterol — Sabores de Bolivia […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: