Anuncios

Limpieza del sistema linfático

18 Dic

Drenaje linfático

El semen, la sangre, la grasa, la orina, las mucosidades, la saliva y los líquidos linfáticos pertenecen al elemento agua.

El ayurveda considera que la linfa es de naturaleza kapha. La palabra kapha se traduce generalmente como mucosidad o flema pero su significado abarca también los líquidos linfáticos.

El sistema linfático no es un sistema independiente, actúa como complemento de la sangre y corre paralelo al sistema circulatorio. La linfa recoge los materiales del líquido del tejido, elimina las bacterias y los devuelve al flujo sanguíneo.

El tejido linfático que se encuentra en los ganglios, el bazo y la glándula timo tienen la función de proteger el cuerpo de células y sustancias extrañas. Cuando se estimula el flujo linfático con un aceite de masaje, puede vigorizar la química de la sangre y ayudar a que el cuerpo se desintoxique por sí mismo, eliminando las toxinas a través del sudor y de la orina.

La medicina Ayurveda recomienda tomar en ayunas media taza o una taza de agua caliente sola. Sin azúcar , sin te sin nada.

El agua es un quemador de grasa y tomándola caliente hace que el cuerpo aumente la termogénesis (producción de calor ) de esta manera el metabolismo quema sin que te des cuenta.Logo Sanación Natural

Además, tu sistema se limpiara completo y el sistema linfático, empieza a desinflamarse, así como tu cuerpo.

Hay varias maneras de desatascar un sistema linfático congestionado. Tenga en cuenta que no hay un órgano específico que bombea el líquido linfático a través del cuerpo, como pasa con el corazón y la sangre. El sistema linfático se basa en la actividad y la contracción muscular para bombear el líquido linfático a través del cuerpo. La mejor manera de limpiar el sistema linfático es a través de actividades físicas tales como:

  • Caminar a paso ligero, Yoga, Danza.
  • Rebotes: saltar en un mini trampolín ha demostrado ser un medio eficaz para mover el líquido linfatico a través del cuerpo.

Otras maneras de limpiar el sistema linfático son: Masaje de tejido profundo

Tomar mucha agua, ya que la deshidratación es una causa importante de un sistema linfático lento
Limpiar otros de los principales sistemas como los riñones, el colon e hígado. La reducción de los niveles de toxina de otros órganos reducirá la carga de trabajo en el sistema linfático, que le permite descansar y optimizarse.
Siempre es conveniente y recomendable, al menos dos veces al mes, realizar un tratamiento de purificación sanguínea, como un método preventivo y de apoyo para ayudar a combatir cualquier afección que ya se padezca.

Dos o tres veces al mes, es recomendable pasar un día comiendo una fruta o una verdura nada más, y bebiendo dos litros de agua pura y dos tazas de tisanas depurativas, una en ayunas y otra en la tarde. Para realizar este tratamiento debes escoger un día que estés tranquilo en casa y que no tengas presiones, de manera que tu sistema nervioso también descanse.

Este tratamiento de un día lo agradecerán sin duda tus intestinos y sangre, que mucho batallan día a día eliminando toda clase de materia muchas veces difícil de eliminar o estancada en tu cuerpo.
sanacionnatural.net
Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: