Anuncios

SALUD La gran limpieza anual

30 Dic

Feng-shui-china-limpieza-anual-festival-de-primavera-siria-grandet

LA GRAN LIMPIEZA ANUAL PARA INICIAR EL AÑO

La gran limpieza de primavera, es una tradición muy significativa en China; forma parte de las festividades de la “Fiesta de la Primavera” para iniciar un nuevo ciclo anual. En su tradición, es de suma importancia hacer una limpieza a fondo en su casa y negocio antes de  terminar un año; y de esta manera  iniciar el Año Nuevo con una energía renovada.
De hecho, la limpieza va más allá de la casa y/o negocio; se limpian calles, edificios, escuelas y templos, es un trabajo donde participa toda la comunidad fortaleciendo los lazos de amistad y trabajo en equipo. Para ello se elige una fecha propicia.
En China se utilizan tanto en el Calendario Solar como el Calendario  Lunar; para las festividades se basan en el Calendario Lunar.
Sin embargo, desde el punto de vista del Feng Shui Clásico, es una práctica que nosotros armónicamente podemos aplicar a nuestra vida. Aun cuando se trata de una limpieza física y material, funciona a nivel energético.
Nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos, al limpiar a fondo nuestro hogar,  negocio u oficina, nos  deshacemos de todo lo que no necesitamos y nos crea obstáculos,  para sustituirlo por energía nueva.
Preparamos nuestra mente para recibir  nuevas ideas,  vitalidad y optimismo para aprovechar las oportunidades que nos ofrece un nuevo año. ¿Cómo se siente usted cuando limpia y ordena su casa, negocio u oficina?
Asegúrese de que todo en su casa, apartamento, oficina y/o empresa esté completamente limpio y ordenado, para propiciar la buena suerte en el año. Se  deben abrir todas las ventanas y puertas en cada parte de la casa o empresa, para que entre el Qi y se inicie el nuevo ciclo con energía renovada.

Las curas anuales se pueden poner en cualquier mes del año, sin embargo, es muy importante colocarlas entre los meses de febrero y Marzo, ya que entre más pasa el tiempo, más se afianzan y fortalecen las Estrellas Anuales. Así que entre más pronto se equilibren será mejor. Las curas mensuales que publico en mi blog, solo son un paliativo para las personas que no equilibraron las Energías del Año dentro de su hogar o negocio.

La limpieza de primavera:
 
1- Si considera que el año anterior ha sido un año afortunado para usted, empiece  a barrer desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa. De esta manera la energía auspiciosa que se recibió durante el año anterior se mantendrá dentro de la casa o negocio.
2- Si considera que el año anterior ha sido un año desafortunado con altas y bajas para usted, se debería empezar a barrer desde una de las esquinas de la parte de atrás de la casa y barrer hacia afuera (hacia la puerta de entrada), esto para sacar fuera esa energía y permitir que ingrese nueva suerte.
3-Si considera que no le ha ido nada bien y es mejor empezar con energía totalmente nueva, se debe comenzar a barrer desde la parte de atrás de la casa hacia la puerta de entrada. Solo que esto se debe realizar un día “PO” (El destructor) para un nuevo comienzo.
Es importante equilibrar cada uno de los espacios con la vibración de los elementos de la naturaleza: Fuego, Tierra, Metal, Agua, Madera; considerando la energía que estará recibiendo cada área de nuestro hogar o negocio: Sectores Norte, Sur, Este, Oeste, Noroeste, Suroeste, Sureste y Suroeste; de esta manera aprovecharemos realmente las energías favorables que esteraremos recibiendo durante el año y mantendremos tranquilos los malos presagios.
Nota: Si usted ya realizo la Gran Limpieza de fin de año en las fechas propicias publicadas en mi Guía Navideña para el mes de Diciembre y realizo los rituales recomendados en la misma, no es necesario que repita el procedimiento.
¡Que tengas un maravilloso año 
Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)
 
Que tengas un maravilloso año!!. Siria Grandet
 
Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: