El sistema linfático es una red de tejidos y órganos que se compone principalmente de los vasos linfáticos, los ganglios linfáticos y la linfa; hay 600 a 700 ganglios linfáticos en el cuerpo humano que filtran la linfa antes de que vuelva al sistema circulatorio. Hay muchas maneras de limpiar el sistema linfático y mejorar la salud general del cuerpo, y la mejor incluso no le costará un solo centavo.

La respuesta es simplemente dar un paseo cardiovascular de  20-30 minutos. “Entre todos los diferentes ejercicios y masajes, protocolos de desintoxicación y modalidades de sanación, terapias de la Nueva Era y las técnicas de integración, no hay ninguno tan eficaz en la limpieza a fondo del sistema linfático como un vigoroso paseo de 20 o 30 minutos a pie…especialmente cuando se realiza en la naturaleza.”

El sistema linfático no tiene bomba, y es necesario que cada una de las personas mantenga un cierto nivel de actividad regular para ayudar a mejorar la linfa.El sistema linfático se basa literalmente en el movimiento del cuerpo, especialmente es necesario caminar para  purificarse.

Muchos estudios sugieren que no hay ejercicio que haga circular  tan a fondo la linfa como lo hace una caminata aeróbica buena de  20 a 30 minutos. El aire fresco hace que sea aún mejor, sólo un simple ejercicio puede producir beneficios para la salud también.

Mejor Técnica:

“Cuando usted camina a buen ritmo las piernas proporcionan una acción de bombeo natural que sirve para mover la linfa a través del sistema linfático. Esto es significativo porque el sistema linfático no tiene bomba como el sistema circulatorio tiene un corazón para bombear sangre. Por lo tanto, entendemos que la mitad superior del cuerpo también requiere de algún tipo de asistencia.

La mejor manera de realizar un bombeo de la linfa,  es mover los brazos tan vigorosamente como las piernas. Así es, que lo mejor es  mover los brazos como un atleta olímpico – ida y vuelta – arriba y abajo – de lado a lado ,mientras anda.Esto funcionará,como una bomba para el sistema linfático.

La autoconciencia lleva a la gente a caminar rígido, por lo que algunas personas incluso no hacen pivotar sus brazos. Es importante recordar que una acción de andar rápido, más el  balanceo de los brazos durante su caminata , someterá a su linfa a una buena limpieza.

La gente se ha acostumbrado a un estilo de vida occidental sedentario, caminar parece ser olvidado cada vez más. La gente prefiere sentarse, conducir, o utilizar algún otro medio de transporte que no sean sus propios pies. Tome un poco de iniciativa, salga y mueva esos brazos y piernas!

Usted tiene nuestro permiso para reimprimir este artículo a través de la licencia creative commons si nos atributo con un vínculo de retroceso en directo a este artículo . – Medicinas Naturales