Anuncios

Alain Ducasse se rebela contra las estrellas Michelín y la cocina de moda

5 Abr

Alain Ducasse se revela contra las estrellas Michelín

Alain Ducasse se rebela contra las estrellas Michelín y la cocina de moda

Los quince cocineros franceses más célebres  con Alain Ducasse  a la cabeza se rebelan contra las estrellas Michelín y para ello han fundado un colegio profesional para reconocer y premiar la vuelta de la cocina tradicional, sana, natural y sin «enjuagues ni artificios»

Tenemos que ser más éticos en la cocina dijo Alain Ducasse a principios de este año,. En la re-apertura de su Plaza Athénée, se pronunció a favor de una cruzada por la cocina “simple y natural”, lo que lo ha llevado a reducir las porciones de carne al mínimo y a producir más platos con pescado, granos y vegetales.

Alain Ducasse se revela contra las estrellas Michelín y la cocina de moda

La cruzada la han comenzado concediendo un «label», una marca, una etiqueta, que certifique el «saber hacer artesanal» de cocineros y restauradores, grandes o pequeños, célebres o desconocidos, unidos contra la tiranía y la barbarie de la nueva cocina artificiosa que nos invade, están decididos a defender los valores de la cocina francesa de siempre, la auténtica sin artificios además de rechazar la comida industrial.

Tras esta inquietante alarma gastronómica, los grandes cocineros, célebres y menos célebres, advierten de la temible influencia de la «experimentación» y las cocinas de «laboratorio», usando masivamente productos químicos destinados a «producir nuevos sabores». Otros cocineros españoles están siguiendo el mismo camino que nuestros vecinos franceses, de lo cual y ya lo he dicho en otros artículos anteriores, me alegro que por fin acabemos con tantos nombrecitos que rozan lo cursi, de tanta parafernalia y de tanta tontería y estupidez. Se impone defender la artesanía tradicional y lo natural para salvaguardar el buen saber hacer gastronómico, amenazado por las modas e industrialización.

 

http://www.alacartaparados.es/alain-ducasse-se-revela-contra-las-estrellas-michelin-y-la-cocina-de-moda/

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: