Anuncios

La forma correcta de comer ciertos alimentos

7 Abr

 

 

ali

 

 

Las invitaciones a almorzar o cenar siempre están presentes, y, aunque se tenga una íntima cercanía con el anfitrión, nunca está de más saber de etiqueta y protocolo para compartir la mesa sin pasar por maleducado. Estos consejitos no estarán de más.

Albaricoques: se toman con la piel, por lo tanto, deben salir muy limpios a la mesa.

Alcachofas: en caso de estar enteras, las hojas se arrancan con los dedos, una por una, y su extremo carnoso se introduce en la salsa con la que se esté acompañando. Dicho extremo se “raspa” con los dientes y el resto de la hoja se deja a un lado del plato.

El corazón de la alcachofa se come con cuchillo y tenedor.

Bollos de pan: los bollos de pan o pancitos se deben trocear con los dedos, no se cortan a la mitad con un cuchillo.

Caracoles: a pesar de que raramente son consumidos, la posibilidad de que sean ofrecidos nunca deja de existir. Éstos son servidos con un par de pinzas especiales y con un tenedor de púas en forma de horquilla, se sujeta la concha con las pinzas y se extrae el caracol con el tenedor.

Cerezas y uvas: se toman con los dedos por el rabito, las semillas se deposita con mucha discreción en la mano y luego se ponen a un extremo del plato.

Cóctel de camarones o langostinos: se comen con cucharilla de postre, ayudándose con el tenedor de postre si es necesario.

Consomé: se lleva a la mesa en su propia taza con dos asas y un plato. Se toma con la cuchara de consomé, que es de tamaño mediano; si no se tiene, la de sopa también es válida. El final del consomé puede tomarse directamente de la taza sin sorber. Al finalizar, la cuchara se deja en el plato.

Crustáceos: existen tenazas especiales para romper el caparazón, luego se emplea una cucharita o tenedor pequeño para consumir el interior.

Ensalada: se sirve cortada, de forma que no haga falta cuchillo; se come con tenedor.

Espárragos: en la intimidad pueden comerse con los dedos; en situaciones formales, hay unas pinzas especiales para manipularlos.

 

Huevos duros: se sirven en una huevera colocada pobre un platito. Con una cucharilla, se golpea ligeramente la cáscara para romperla, se coloca sal y se introducen en el huevo trocitos de pan, que se llevan a la boca con ayuda de la cucharilla.

Langosta: suelen servirse partida en dos mitades. La carne se come con los cubiertos de pescado.

Mantequilla: se sirve en un plato individual con su propio cuchillo, que debe ser de tamaño pequeño. Si sale a la mesa en una pastilla común, se corta una porción que se coloca en el propio plato.

Jojotos/mazorca de maíz: se toman con los dedos y se arrancan los granos con los dientes, aunque en ocasiones se colocan unas pequeñas púas con mango en ambos extremos, luego se usa el lavadedos. Sin embargo, no es fácil que las mazorcas de maíz aparezcan en una cena formal, más bien son reservadas para reuniones familiares.

Mejillones: si son servidos con sus conchas, se toman uno a uno con la mano y se van extrayendo los moluscos con el tenedor. Otro método. También válido, consiste en reemplazar el tenedor por la concha ya vacía de uno de los mejillones, que se usa como una especie de cuchara con la que se extrae cada molusco de su valva. Luego se usa el lavadedos.

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: