Anuncios

Fusindo Santa Cruz

8 Abr

 

Panadería con ‘Sabor alemán’
Estrenan-panaderia-con--Sabor-aleman-

Ref. Fotografia: Aporte. Thomas Pistono, alemán, capacitando a los chicos con síndrome de Down.
EL DÍA/Lesly Moyano.

Cuando un objetivo común une voluntades y el esfuerzo se traduce en obras, llega el momento de la celebración. Bajo esa filosofía de trabajo, hoy, la Fundación Síndrome de Down (Fusindo) estrenará su panadería industrial para la elaboración de panadería y pastelería alemana, en ocasión de su 19 aniversario que coincide con el Día Internacional de la Solidaridad. “Es un logro muy importante porque esta panadería nos permitirá solventar los gastos que conlleva la administración de la fundación, especialmente para  cumplir con los sueldos de los trabajadores”, expresó Wilma Kohn de Sánchez, presidente de Fusindo, cuya entidad atiende a 186 personas, entre niños, adolescentes y jóvenes.

Es un equipo de última generación. La panadería industrial consta de dos hornos, una batidora, una cámara de fermentación, una cortadora, una amasadora y un carrito de transporte. Los equipos están instalados en modernos ambientes construidos exclusivamente para el funcionamiento de la panadería y de sus oficinas administrativas. También cuentan con una furgoneta 0 kilómetro para el traslado de los pedidos.

La especialidad será el pan alemán.  Thomas Pistono es un panadero alemán que ha llegado a Fusindo a capacitar a los niños de la institución. Pistono es un especialista en  panecillos de canela, almendras, nueces, queso, cebolla, granola y algunos de las tartas más conocidas como el käsekuchen y la torta de selva negra. Estas delicias estarán a la venta a partir de mañana en la panadería Fusindo, a precios asequibles. El local queda en la radial 23, entre tercero y cuarto anillo.

La elaboración de los panes estará a cargo de los niños Down bajo la supervisión de María Cristina Segales, administradora de la panadería.

Ofprobol hizo realidad el sueño.
La presidente de Fusindo, comentó que la señora Helga Ritcher les puso en contacto con la Oficina de Proyectos Para Bolivia (Ofprobol) de la comunidad Don Bosco. Dijo que fueron los salesianos quienes enviaron el proyecto a España, donde cuatro ayuntamientos y una diputación aportaron con los donativos para adquisición de los equipos de la panadería. Para la ampliación de la infraestructura se contó con el apoyo de Ribepar, Cerabol y aportes voluntarios de padres de familia; mientras que para la adquisición de la furgoneta, una mujer anónima donó $us. 7.500 dólares y los $us. 5.500 para cubrir el costo total del vehículo. También  el señor Willams García donó un esterilizador para evitar posible contaminación en los habientes de la fabricación de panes.

Fusindo es el único en el departamento que ofrece una formación integral a los chicos con esta condición y los ayuda a alcanzar sus sueños.

 

FUSINDO SANTA CRUZ <panypastel.fusindo@gmail.com>
Pedidos
Lic. María Cristina Segales Severich
Administrador
Panadería y Pastelería Fusindo
Telf.:3447272
Cel.:72601224

 

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: