Anuncios

Una galleta y ocho cereales para un bocado nutritivo

15 Abr

Salvador Bustillos creó ceReal Bite, una marca que elabora galletas saludables que tienen los beneficios de diferentes granos orgánicos.

Una galleta y ocho cereales para  un  bocado nutritivo

Salvador Bustillos creó la marca ceReal Bite,que produce galletas saludables con ingredientes integrales y orgánicos.

Alejandra Pau / La Paz / www.paginasiete.bo

El entrenamiento para diferentes disciplinas de  deportes competitivos, llevó al ingeniero mecatrónico  Salvador Bustillos, de 30 años,  a inventar una forma práctica y nutritiva de alimentarse. Su idea se tradujo en un producto  integral, fácil de transportar y  que incluye ocho   cereales.
Su nombre es ceReal Bite, un bocado de cereal, en español,  que en apariencia puede parecer una simple galleta, pero es más que eso. Es un alimento crocante y ligero que concentra vitaminas y nutrientes.
Cada empaque  tiene 10 unidades, estas barras de cereal, condensadas en la forma de una galleta pequeña, contienen avena, amaranto, quinua, harina de cañahua y harina integral de  trigo, chía, sésamo, linaza, además de jengibre y miel.
Sus ingredientes, según explica su creador, las hace fuente de hierro, fibra, omega 3 y 6, magnesio y proteínas.
Los beneficios de consumir  fibra son importantes en cualquier dieta saludable. Ayuda a sentir saciedad más rápidamente, a tener un mejor control del peso corporal y de la salud gastrointestinal.

En la universidad, en   2005,  Bustillos empezó a entrenar para participar en un triatlón, y necesitaba cubrir una cantidad importante de nutrientes y calorías. “Empecé a investigar  cómo alimentarme mejor y  empecé a valorar los cereales y a tomar conciencia de su importancia. Gracias al entrenamiento y la alimentación representé a Bolivia en los Juegos Odesur 2009 y en los Juegos Sudamericanos en 2010”, recuerda.
Después de consumir las barras de cereal que se venden en el mercado y que, en algunos casos, incluyen margarina y endulcorantes artificiales, decidió, junto a su novia  Pamela Alcoreza, hacer un producto más natural.
Existen dos presentaciones de ceReal Bite: Müsli, que contiene todos los cereales citados, más pasas de uva,  yogurt natural y azúcar morena, y   Choco chip, chispas de chocolate   que  reemplazan a las pasas en su elaboración.
Todos los ingredientes que se utilizan para hacer las galletas  tienen certificación orgánica y son  bolivianos. Las ventas se iniciaron entre amigos y compañeros de trabajo durante el último semestre de 2014. Poco a poco, las personas que lo probaban las fueron haciendo  populares.
Entre lo saludable y el deporte
En Estados Unidos, el Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos ha reconocido la importancia de esta clase de alimentos integrales y con cereales,  como un hábito de consumo saludable.
Para Bustillos, aunque inicialmente su objetivo fue la nutrición para deportistas, ceReal Bite es un producto para todas las personas que deseen alimentarse adecuadamente.
“Son livianas y tienen un bajo porcentaje de azúcar morena. Por sus nutrientes, benefician tanto a personas que hacen actividades deportivas como a las que no”, detalla el creador de la marca.  Actualmente, la capacidad de este micro emprendimiento es de 150 galletas por hora.
“Hace varios meses lo consumo regularmente y  me parece un  producto natural ligero para comerlo  a media mañana o en la  tarde y  tener más energía. A pesar de que dos galletas no tienen más de 55 calorías”, explica el deportista de 40 años, Alejandro Coello.
Según cuenta,  en las pausas  durante su entrenamiento en carreras pedestres, en lugar de comer alguna fruta u otro producto importado, prefiere estas galletas.
Para la bancaria de 31 años, Adriana Forges, las galletas tienen  muchos nutrientes, y  el hecho de  que su producción sea más casera que industrial le da mayor confianza.
“Son deliciosas y súper sanas. Me parecen más naturales y sin aditivos químicos.  Creo que tienen un buen futuro en el mercado boliviano. Aquí, en mi lugar de trabajo, todos las compran regularmente”, indica.
Una investigación publicada en enero, en la prestigiosa revista Jama Internal Medicine (Jama Medicina Interna),  relaciona el consumo de cereales integrales (trigo, avena, cebada, centeno, arroz) con una mayor longevidad. A ello se suma el trabajo realizado por investigadores de la Harvard School of Public Health (Escuela de Salud Pública de Harvard),  que ha demostrado que por cada 28 gramos de cereales de grano entero consumidos, se reduce un 5% la tasa de mortalidad total y un 9% la mortalidad cardiovascular.
Bustillos trabaja en la actualidad  en una versión de las galletas que concentre más nutrientes y las calorías necesarias para los deportistas. Su nombre es Endurance y están hechas  con cacao, pasas, almendra

Productos  naturales
Gel de cereales Actualmente, ceReal Bite se encuentra en la fase inicial de producción de un gel de cereales con alto contenido  nutritivo, enfocado en los deportistas que  entrenan y participan en competencias.
Venta Actualmente,  las galletas ceReal Bite se venden en los gimnasios Go Fitness y en la tienda Salud Ecológica Integral, en el Hotel Madre Tierra, avenida 20 de Octubre y Aspiazu-Sopocachi.
Pedidos Los pedidos de las galletas se hacen a través de la página de la empresa en Facebook: http://www.facebook.com/cerealbite. El costo de cada paquete, de 10 unidades,  es de 13 bolivianos.
Sin gluten Un nuevo producto de ceReal Bite será la nueva galleta de quinua con frutillas deshidratadas que no llevan  gluten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: