Anuncios

Propiedades de la Granadilla o Pachio

16 Abr

Seguimos sintiendo gran curiosidad por las frutas tropicales, que no cuentan con una gran tradición de consumo en nuestro país, pero a pesar de ello, en los últimos años se ven cada vez más habitualmente en nuestras fruterías. Hoy probaremos la granadilla, una fruta que probaremos sin tener ninguna referencia previa. Esta es nuestra primera vez, y antes de hincarle el diente, vamos a conocerla un poco más.

La granadilla es una fruta tropical perteneciente a la familia de las pasifloráceas. Su corteza es gruesa y de color naranja, lisa y ligeramente brillante. De forma ovalada, recuerda a una pera, incluso tiene un rabillo en la parte superior. Es muy rica en agua, así como en hidratos de carbono y vitaminas A y C, potasio, fósforo y magnesio.

La cata de granadillaLa primera sensación que da la granadilla al tomarla entre las manos es de ligereza, pues su peso por pieza es muy escaso. La piel lisa y brillante, luce unos puntos de color claro, y parece exudar una sustancia algo grasa. Al corte resulta acorchada y resistente, descubriendo bajo una fina capa anaranjada, una piel blanca y gruesa que acoge en su interior unos granos rodeados por una sustancia que recuerda a la gelatina.

Aquí es dónde empezamos a relacionarla con la fruta de la pasión, pues aunque difiere en tamaño, sabor y color, su contenido es parecido en estructura al del maracuyá, fruta con la que comparte familia. La pulpa que rodea los granos es transparente y acuosa. Su sabor es ligeramente dulce, pero decepciona si se le compara con el estallido de sabor que encontramos en la fruta de la pasión. Los granos son grandes, de color verde grisáceo y explotan al masticarlos.

Para comerla al natural solo hace falta un cuchillo para separarla en dos mitades, y una cucharilla para extraer la pulpa. Esta se separa con facilidad de la corteza y solo hace falta remover un poco para separarla.

ConclusionesNo me ha resultado una fruta muy impactante, su sabor no es demasiado intenso aunque resulta agradable, pero no deja un gran recuerdo. La he probado también mezclada con yogur, una buena manera de prepararse un postre exótico en un abrir y cerrar de ojos.

En Directo al Paladar | Degustación de rambután En Directo al Paladar | El rambután

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: