Anuncios

Desemputol, Amoril, Ubicatex Forte: las pastillas para el alma

17 Abr

Estas píldoras fueron creadas por dos terapeutas para dar un “empujoncito” y enfrentar problemas del diario vivir, como el enojo y la falta de comunicac

Desemputol, Amoril, Ubicatex Forte: las pastillas para el alma

Las psicólogas vendieron al menos 500 frascos de pastillas y planean producir otros 500 para este año.

Yolanda Salazar  / La Paz
Si alguien está enojado, un Desemputol no le caería nada mal; si falta amor en la pareja, un Amoril es la solución;  si el hijo está estancado en el pasado, un Ubicatex Forte le ayudará a pensar en el presente; y  si alguien desea olvidar, las Pastillas de amnesia son las indicadas.

Los nombres hacen referencia a cinco tabletas que fueron creadas por las terapeutas  Anahí Navarro y Elba Elena, quienes dirigen el espacio psicológico Alma Sana. El objetivo mayor de estas especialistas  es ayudar a que  la gente supere  el enojo y la falta de comunicación, entre otros problemas.
Es un “tratamiento para el alma”, manifiesta Navarro.

Estos comprimidos “son simbólicos”, pues no son medicamentos reales. Son  dulces que tienen ciertas indicaciones para su buen uso, que se crearon para lograr  el efecto en la gente.

Esta idea surgió hace un año, cuando la mamá de Navarro adquirió unos frascos  para hacer artesanías. Las terapeutas pensaron en inventar unos “remedios” basados en teorías psicológicas. “Si la gente no va al terapeuta, entonces nosotros vamos hacia ellos a través de estas pastillas”, comenta Navarro.

El tratamiento

El Desemputol  es la pastilla indicada para los casos de  “regañonería crónica”,   “no tengo nada” y “estoy bien”. Esta píldora contiene 20 gramos de oxígeno, 20 de tranquilidad y 60 de perspectiva, mencionan las especialistas.  Es indicada para bajar los niveles de estrés y  enojo. No es recomendable para estados de ánimo provocados por cambios hormonales.

El Comunikatorol Dúo está compuesto por “20 gramos de paciencia, 20 de empatía y 60 de amor”. Es oportuno para el  “déficit comunicacional. Se debe tomar una pastilla de Habladiol y Escuchatoril por persona y comenzar a comunicar los sentimientos propios. No es aconsejable para una sola persona y no se debe aplicar en momentos de ira y enojo. Se usa en terapias de pareja.

El Ubicatex Forte es la más óptima en casos de ansiedad, relacionada con preguntas como “qué va a pasar”, o con la  “preocupitis crónica”, o para salir   de la situación de estar  estancado en el pasado o en el futuro. Se basa en la teoría de Gestalt para cerrar círculos y vivir el ahora. Según Navarro, esta pastilla  no está autorizada para personas con síntomas de “flojeritis”.

Las tabletas de amnesia son aconsejables para personas con el “corazón roto” y “constipación emocional”. Ayudan a asumir una pérdida y animan a seguir adelante.
“Tiene 20 gramos de decisión, 20 de resignación y 60 de paciencia”, indican.  La persona debe estar en movimiento y no se recomienda tomarla en casos no concluidos, cuenta Navarro.

El Amoril contiene 33 gramos de intimidad, 33 de pasión y 34 de compromiso. Es una “vitamina para reavivar el amor”, según la psicóloga. Ésta se basa en la teoría del triángulo de Sternberg y debe ser ingerida voluntariamente o no dará resultados.

Las pastillas se venden en la feria dominical de El Prado y también en una farmacia de medicinas naturales. Las más vendidas, según Navarro, son el Ubicatex Forte y el Desemputol.

De costos y producción
Las personas que las compran  usualmente  integran  familias grandes. “Cada pastilla, comentan,  es para un miembro de la familia; habitualmente el Desemputol es para el padre y el Ubicatex Forte para el hijo”, manifiesta Navarro.

Hasta ahora, las psicólogas vendieron al menos 500 frascos de pastillas y planean producir otros 500 para este año.
Los envases vienen en dos tamaños y el kit completo -de cinco frascos grandes- vale 30 bolivianos;  cada una, por separado, se vende en seis bolivianos. Los cinco envases pequeños están a 20 bolivianos  y un solo pomo cuesta cuatro bolivianos.

“Hay situaciones que cada uno puede manejar, pero hay otras que escapan de nuestras manos y necesitamos de ayuda”, explica Navarro. Es por ello que al comprar el kit completo hay una sesión gratuita con las psicólogas.

Navarro anuncia que para más adelante tiene pensado sacar al mercado una nueva píldora. Se trata del Avivol, una tableta que serviría para “que la gente despierte las neuronas”.

Punto de vista

Waldo Bravo
Psicólogo
Tiene que ver con el efecto placebo
El físico Newton hablaba solamente del organismo o sea la medicina tradicional que habla de dar medicamentos, cirugías y tratamientos farmacológicos. Si se cree que con una píldora se puede resolver el problema, es falso, nosotros ya no podemos estar esclavizados de las pastillas.
El efecto de estas píldoras  la llamamos placebo, que es alguna sustancia que carece de acción curativa, pero tiene un efecto convenciendo al paciente que es un medicamento realmente eficaz.
Sin embargo, es un simple terrón de azúcar que se le da a un paciente nervioso, entonces esto sugestiona al paciente y modifica su conducta.

Esto se usa todavía, pero si uno quiere ser honesto en el trabajo psicológico, ahora se puede utilizar otro tipo de técnicas mucho más avanzadas.

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: