Anuncios

SALUD Relajantes Naturales

30 Abr

 más utilizados como relajantes naturalesLas hierbas y plantas que se utilizaban tiempo atrás como relajantes musculares tienen la ventaja de no ocasionar los efectos secundarios graves que se pueden experimentar con el uso continuado de fármacos antiinflamatorios. Por ello, merece la pena conocer estas alternativas.ManzanillaLa manzanilla es un sedante natural que se utiliza a menudo, no sólo para el tratamiento de los espasmos musculares, sino también para trastornos comunes como dolores menstruales, dolor de cabeza tensional y neuralgias. Las propiedades sedantes de la manzanilla trabajan aliviando la tensión en los músculos, mientras que sus cualidades antiinflamatorias relajan las articulaciones rígidas.

Valeriana

La valeriana solía ser conocida como un antídoto natural durante la época medieval. Las propiedades sedantes de esta planta se han utilizado para curar los trastornos causados por espasmos musculares y las tensiones dolorosas. La valeriana es especialmente eficaz contra los músculos contracturados y las tensiones del cuello.

Pasiflora

La pasiflora (flor de pasionaria) es tan bella por fuera como por dentro, ya que entre sus pétalos esconde flavonoides y fitoesteroles. Además de contener estas sustancias con fuerte efecto antioxidante, posee aceites esenciales, alcaloides y otros compuestos que confieren a la pasionaria acción analgésica y relajante. Al actuar como sedante y tranquilizante natural, la pasionaria se utiliza mucho en casos de insomnio, contractura muscular, estrés y nerviosismo.

Existen además algunas hierbas comunes con propiedades antiespasmódicas notables como la albahaca, la bergamota, el cardamomo y el comino.

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: