Anuncios

Queque fácil

9 May

 

Receta de Queque fácil

El queque es otro nombre que se le da al típico bizcocho suave y esponjoso de siempre. Si quieres aprender a preparar una torta sin ensuciar mucho la cocina y sin invertir mucho tiempo en la preparación, esta receta de queque fácil es lo que necesitas. Sigue los pasos y cuando esté listo, decora como este bizcocho para cumpleaños o como prefieras.

Ingredientes:
  •  3 Unidades de Huevo
  •  2 Tazas de Azúcar (400 Gramos)
  •  4 Cucharadas soperas de Mantequilla
  •  4 Tazas de Harina (560 Gramos)
  •  1 Taza de Leche (240 Mililitros)
  •  Ralladura de limón o naranja
  •  1 Cucharadita de Polvo de hornear
1

Para empezar a preparar este queque fácil, lo primero será batir el azúcar con la mantequilla. El resultado debe ser una crema suave y blanquecina. Puedes usar unas varillas eléctricas si deseas.

2

A continuación, separa las yemas de claras. Primero incorpora las yemas a la mezcla anterior de uno en uno. Esto quiere decir que no echaras la siguiente yema hasta que la primera se haya integrado por completo en la masa del queque casero.

3

Aparte, monta las claras a punto de nieve. Para conseguir una textura consistente añade una pizca de sal. Cuando estén listas añádelas a la masa del queque fácil y esponjosos con movimientos suaves y envolventes, agrega también la ralladura de limón. Las claras son el secreto para hacer un bizcocho bien esponjoso y suave.

4

Para terminar de preparar la masa del queque fácil, añade la harina tamizada alternando con la leche de forma pausada. Ve añadiendo estos ingredientes poco a poco mientras continuas batiendo la mezcla. Lo ideal es que no queden grumos en la masa.

5

Finalmente, engrasa con un poco de mantequilla un molde para horno y vacía toda la mezcla en él. Cocina el queque fácil en el horno precalentado a 180 ºC por 40 minutos. Es importante que no abras el horno durante el proceso de cocción.

6

Cuando esté listo, retira el queque casero, deja que se enfríe y desmóldalo. ¿Fácil verdad? Puedes hacer una torta decorada con merengue, o puedes acompañar tu queque fácil con una ganache de chocolate o la cobertura que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Queque fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

 

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: