La colaboración entre The Walt Disney Company Spain and Portugal y Ferran Adrià incluirá varias iniciativas, aunque de momento se inaugurará con el lanzamiento de un libro —disponible tanto en versión impresa como en e-book—, una app, una web e incluso un espacio televisivo.

El libro de cocina, con más de 40 recetas inspiradas en diferentes películas de Disney, Marvel y Star Wars será una herramienta única para disfrutar, a través de experiencias culinarias saludables, de un momento de encuentro entre padres e hijos. El libro, editado por Penguin Random House, contará además con divertidos trucos y consejos.

Como socio tecnológico del proyecto será Telefónica quien se encargue de todo el desarrollo digital que incluye elementos interactivos que se integrarán en el libro y en el e-book. Una app que se lanzará simultáneamente presentará el proyecto de forma más lúdica enseñando a cocinar en familia, de forma colaborativa e instructiva, fomentando el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludable mediante retos, logros y juegos. Estará disponible para dispositivos Android e IOS, tanto en tablets como móviles y en distintos idiomas: castellano, para España e Hispano América, inglés y portugués. Y finalmente, una web recogerá otros ángulos igualmente interesantes para los seguidores tanto de Ferran Adrià como de los mundos de Disney, Marvel y Star Wars.

Por último, el proyecto contará con un espacio televisivo que destacará de manera sencilla y divertida los aspectos más interesantes de las recetas.

Crecer con Disney

Ferran Adrià, que creció viendo películas Disney y leyendo sus comics, también dio voz a uno de los personajes de Ratatouille, la película Disney Pixar, en su versión en castellano.

“Esta colaboración va a ser muy especial. Los personajes de Disney, Marvel y Star Wars tienen la capacidad de llegar a todas las generaciones y esto nos permitirá reunir a la familia para que cocinen juntos, aprendiendo y divirtiéndose. Además, al mismo tiempo podremos ayudar a los padres a transmitir hábitos de vida saludable a sus hijos a través de un viaje imaginario único. Mediante la educación los padres podrán generar una actitud alimentaria en los más pequeños ya que son las relaciones familiares las que más alimentan. Lo increíble de este proyecto es que tanto padres como niños van a aprender juntos. Tal y como promueve Sapiens, uno de los proyectos que se lleva a cabo en elBulliFoundation, se trata precisamente de esto, de desaprender para volver a aprender. Junto a mí trabaja un equipo de 60 personas en elBulliLab, un espacio situado en Barcelona donde se cuestiona absolutamente todo, un trabajo de comprensión que tendrá una aplicación directa sobre la educación y la innovación”, apunta Ferran Adrià.

Resumen
Título
La cocina y los hábitos de vida saludable, por Disney y Ferran Adrià
Autor
Diario de Gastronomía
Descripción
Disney y Ferran Adrià se unen en un ambicioso proyecto para acercar la cocina y los hábitos de vida saludable a las familias.