Anuncios

4 trucos para mantener fresco el aguacate

14 May

 

Texto: Paula Barbieri

Seguramente, alguna vez hayas tenido que botar la mitad de un aguacate (palta) porque se tornó marrón u oscuro.Descuida, existen varios trucos para conservarlos en buen estado en el refrigerador. Apúntate estos prácticos consejos y verás que puedes mantenerlos frescos por más tiempo.

No desesperes, hay maneras de conservar fresco el aguacate. FotNo desesperes, hay maneras de conservar fresco el aguacate. Foto: Thinkstock.

Con la semilla no alcanza

Una enzima del aguacate hace que el interior de la fruta se oxide cuando esta se expone al aire, explica el sitio The Kitchn. Por eso, el aguacate conserva su color verde debajo de la semilla, ya que esta funciona como una barrera contra el oxígeno. Pero el hueso solo no es suficiente para proteger al fruto en el refrigerador. El resto de este se pondrá marrón, a menos que sigas estos tips súper útiles.

Película de plástico

El truco más conocido para conservar el aguacate consiste en envolverlo herméticamente con una película de plástico. Esto puede servir también para otras frutas como la manzana, detalla la revista Real Simple. El objetivo es impedir el ingreso del aire para que no se oxide nuestro delicioso alimento.

Limón

Otra solución es pintar el aguacate con jugo de limón, tal como señala el portal Food52, recopilado en el sitioYahoo Food. El ácido cítrico del zumo de esta fruta retrasará el proceso de oxidación. Guarda tu aguacate en un recipiente hermético para reforzar la protección.

Exprime sobre el aguacate el jugo de medio limón y ¡listo! / Foto: Thinkstock

Cebolla

Otra de las mejores maneras de conservar un aguacate es colocarlo dentro de un recipiente hermético, junto a una cebolla cortada. Le colocas la tapa y lo guardas en el refrigerador, explica The Kitchn. De este modo, el aguacate cortado podría durarte varios días.

También podrías poner en práctica esta técnica para mantener óptimo tu guacamole. ¿Cómo funciona el truco? La cebolla emite gases de azufre, que contribuyen a frenar el proceso de oxidación que tiñe de marrón a los aguacates, destaca la revista Women’s Health.

Aceite de oliva

También puedes pincelar la superficie del aguacate con este óleo que evitará la oxidación de la pulpa al contacto directo con el aire.

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: