Anuncios

Tarta tres chocolates

15 May

Corazón de Caramelo

 

Tarta tres chocolates

Corazón de Caramelo

Esta vez al abrir la caja de Degustabox que recibo cada mes y ver lo que había dentro, tuve muy claro que el ingrediente que utilizaría para hacer la entrada serían las galletas Digestive que había en su interior. Me encantan las tartas cuya base está hecha de galletas así que me puse manos a la obra con esta tarta que tenía desde hace tiempo en mi cada vez más extensa lista de recetas pendientes. El resultado es una tarta espectacular, te lo aseguro, delicada y con un suave sabor a chocolate. Te la recomiendo.

Aunque siempre os muestro algún ingrediente dulce de todo lo que hay dentro de la caja de Degustabox, deciros que está repleta de una variedad increíble de todo tipo de delicias tanto dulces como saladas, bebidas, cereales, salsas y un montón de cosas más.
Si a ti también te gustaría recibir tu caja de Degustabox, introduciendo el código CSU2L, podrás beneficiarte de un estupendo descuento, y en lugar de pagar 14,99€, pagarías solo 9,99€ gastos de envío incluidos. !Yo no me lo pensaría!
Si quieres ver qué contienen las cajas, leer las opiniones de otras personas que la han recibido o ver las recetas que otros blogueros han hecho con ingredientes de las cajas que han recibido ellos también, visita la página que tienen en Facebook o en Twitter.

Corazón de Caramelo

Esta es de esas tartas que yo defino como un poco laboriosas pero francamente sencilla de hacer, así que con un poco de paciencia puedes lucirte con ella en casa o en cualquier celebración, porque te aseguro que el resultado final es espectacular tanto para la vista como para el paladar.

Corazón de Caramelo

INGREDIENTES:

Para la base:

1 paquete de galletas Digestive (puedes utilizar galletas sin gluten si hay algún celiaco)
70 gr. de mantequilla derretida
Para la crema inglesa:

500 gr. de nata líquida (35% M.G.)
70 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 yemas de huevo
Para la capa de chocolate negro:

200 gr. de crema inglesa
60 gr. de chocolate negro (70%)
2 cucharadas de cacao en polvo (opcional)
150 gr. de nata semimontada
2 hojas de gelatina neutra
Para la capa de chocolate con leche:

200 gr. de crema inglesa
60 gr. de chocolate con leche
150 gr. de nata semimontada
2 hojas de gelatina neutra
Para la capa de chocolate blanco:

200 gr. de crema inglesa
60 gr. de chocolate blanco
150 gr. de nata semimontada
2 hojas de gelatina neutra
ELABORACIÓN:

Comenzamos preparando la base de la tarta y para ello trituramos las galletas con ayuda de un robot o metiéndolas en una bolsa y dandole golpecitos con un rodillo hasta convertirlas en polvo. Añadimos la mantequilla derretida previamente en el microondas y formamos una masa que extenderemos sobre la base de un molde desmoldable apretando ligeramente para que quede una capa uniforme y compacta. Ten la precaución de no subir mucho por la pared del molde para que así se aprecie bien la primera capa de chocolate. Introducimos el molde en el congelador.
Ahora vamos a preparar la crema inglesa y comenzamos poniendo la nata a hervir. En un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que empiece a adquirir una consistencia espumosa. En ese momento y sin parar de batir, añadiremos la nata poco a poco hasta que se integre completamente en la mezcla.
Dividimos la crema en tres partes iguales. Te recomiendo que las peses para que no queden después las capas desiguales. Aproximadamente serán de 200 gr. cada parte.
Comenzamos preparando la capa de abajo, es decir la de chocolate negro y para ello pondremos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. Derretimos el chocolate mientras tanto en el microondas o al baño maría. Añadimos las hojas de gelatina a una de las tres partes de la crema que habíamos dividido anteriormente, removiendo bien hasta que se hayan disuelto completamente. Añadimos entonces el chocolate derretido y el cacao en polvo y removemos hasta que se integren completamente. Por último añadiremos la nata semi montada, es decir , la batimos hasta que adquiera algo de volumen pero no hasta el punto que esté dura. La añadimos a la mezcla removiendo con una cuchara o espátula.
Vertemos la mezcla anterior sobre la base de galletas e introducimos de nuevo en el congelador durante 10 o 15 minutos que va a ser lo que tardemos en preparar la segunda capa de la tarta.
Ahora vamos a preparar la capa de chocolate con leche exactamente de la misma manera que preparamos la anterior, es decir, hidrataremos las hojas de gelatina en agua fría, derretiremos el chocolate y añadiremos primero la gelatina bien escurrida removiendo hasta su completa disolución y después el chocolate fundido removiendo igualmente hasta que esté perfectamente integrado en la mezcla. Añadimos entonces la nata semimontada y mezclamos con una cuchara o espátula hasta que se integre bien. Sacamos el molde del congelador y con cuidado de no hacer un agujero en la primera capa de chocolate, verteremos la capa de chocolate con leche que acabamos de preparar. Introducimos de nuevo en el congelador durante 10 o 15 minutos que será igualmente el tiempo que tardemos en preparar la capa de chocolate blanco
La última capa se prepara como podréis imaginar de la misma manera que las otras dos. Comenzamos hidratando las láminas de gelatina, derretimos el chocolate en el microondas (páralo cada 10 segundo ya que el chocolate blanco tiene facilidad para quemarse en el microondas) o al baño maría y añadimos las láminas de gelatina bien escurridas después de estar 10 minutos en remojo en agua fría a la crema inglesa, removiendo bien hasta su completa disolución. A continuación añadimos el chocolate blanco fundido removiendo hasta que se integre completamente en la mezcla. Añadimos entonces la nata semimontada removiendo hasta que se integre perfectamente en la mezcla. Sacamos el molde del congelador y vertemos la mezcla de chocolate blanco con el mismo cuidado que al verter la mezcla anterior ya que si la echas de golpe es probable que hagas algún agujero y no te quede tan bonita la tarta. Introducimos de nuevo en el congelador durante dos horas aproximadamente.
Sacamos del congelador la tarta y con ayuda de un colador espolvoreamos una capa generosa de cacao en polvo (no Cola-Cao)
Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

ALGUNAS ACLARACIONES:

Tienes la opción de comerla con la consistencia de una mousse en el caso de que la guardes en la nevera después del último paso, o también conservarla en el congelador y obtendrás de este modo una tarta helada. No sabría decirte cuál está mejor, cuando la he probado de las dos maneras he repetido irremediablemente con otro segundo trozo.

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: