Anuncios

Emparedados para todo gusto

21 May

 

 

 

 

Todos han probado el tradicional emparedado (sándwich) de chola, que es comercializado en varias ciudades del país.

El ingenio del boliviano en cuanto a la creación gastronómica es infinito. De esta forma, con el fin de reivindicar los términos “chota” y “birlocha”, el restaurante paceño La Virgen de los deseos de Mujeres Creando ofrece estas dos nuevas opciones de sándwich.

Ambos son una variación del tradicional sándwich de chola. El cochabambino tampoco se queda atrás, ya que también se da modos de ofrecer nuevos deleites al paso de los comensales.

En la plazuela Barba de Padilla (acera Sur) existe un puesto de emparedados, donde el destaque es el de hígado, cocinado al gusto del cliente en cuanto al punto de cocción, condimentado con un toque de mostaza, ajo y sal. El emparedado se complementa con un buffet de ensaladas.

En la avenida Heroínas, acera Norte de Empresa de Luz y Fuerza Cochabamba (Elfec), otro puesto en la calle ofrece sándwiches de carne apanado de pato, además de otras variedades.

Un clásico cochabambino se encuentra en la puerta del colegio San Agustín, conocido como Juanqui. Un sándwich de milanesa de carne con papa y verdura, similar al trancapecho. Una de sus variedades es el de cinco capas de carne intercalado con capas de papa, ensalada y locoto. La imaginación de nuestra gente continúa sorprendiendo a nuestro paladar día a día.

Una derrota de la civilización

En el año 2002, cerraron sus puertas los ocho restaurantes de McDonald’s en Bolivia.

Apenas cinco años había durado esta misión civilizadora.

Nadie la prohibió. Simplemente ocurrió que los bolivianos le dieron la espalda, o mejor dicho: se negaron a darle la boca. Estos ingratos se negaron a reconocer el gesto de la empresa más exitosa del Planeta, que desinteresadamente honraba al país con su presencia.

El amor al atraso impidió que Bolivia se pusiera al día con la comida chatarra y los vertiginosos ritmos de la vida moderna.

Las empanadas caseras derrotaron al progreso. Los bolivianos siguen comiendo sin apuro, en lentas ceremonias, tozudamente apegados a los antiguos sabores nacidos en el fogón familiar.

Se ha ido, para nunca más volver, la empresa que en el mundo entero se dedica a dar felicidad a los niños, a echar a los trabajadores que se sindicalizan y a multiplicar a los gordos.

Colectivo feminista a cargo del local

Mujeres Creando es un colectivo feminista boliviano que actúa desde la premisa de la actitud creativa individual femenina. Se oponen firmemente a la injusticia y al machismo dominante.

El colectivo está a cargo del restaurante paceño La Virgen de los deseos.

Emparedado de chota y birlocha

El sándwich de birlocha guarda similitudes con el de chola, que incluye la carne de cerdo, el escabeche y los ajíes, pero con el plus de un agregado: el ají de maní.

El sándwich de chota está hecho solamente con carne y varios cueritos de chancho.

 

http://boliviachef.blogspot.com/2012/08/emparedados-para-todo-gusto.html

 

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: