Anuncios

Queque tradicional

22 May

 

Olga Gallego

Editora de RecetasGratis

Receta de Queque tradicional

Esta receta para saber cómo hacer un queque fácil que te proponemos en RecetasGratis es una de las más sencillas de elaborar y el resultado es delicioso. Para hacer esta torta casera o queque esponjoso (como se le dice en Chile) solo necesitaremos reunir harina, polvo de hornear, huevos, azúcar y leche como ingredientes fijos, y ralladura de limón o naranja como opcionales para intensificar su sabor y darle un toque diferente.

Este tipo de bizcocho esponjoso tan popular y extendido cada vez por más regiones del mundo, gusta tanto a adultos como a niños, así que si estabas buscando una receta de queque fácil y económico has llegado al lugar correcto. Anímate a preparar este postre ideal para las reuniones familiares o con amigos. No te pierdas esta receta de queque tradicionalesponjoso y ponte manos a la obra.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
  • Para el queque esponjoso:
  •  1½ Tazas de Harina (210 Gramos)
  •  1 Taza de Azúcar (200 Gramos)
  •  100 Gramos de Mantequilla
  •  1½ Cucharaditas de Polvo de hornear
  •  ½ Taza de Leche (120 Mililitros)
  •  1 Pizca de Ralladura de naranja o limón
  •  1 Cucharadita de Esencia de Vainilla(opcional)
  •  2 Huevos
  • Para el glaseado:
  •  1 Pizca de Agua
  •  1 Puñado de Virutas de colores
  •  1 Puñado de Virutas de chocolate (opcional)
  •  1 Puñado de Raspaduras de chocolate (opcional)
  •  1 Taza de Azúcar glass (140 Gramos)
1

Para empezar a realizar nuestro queque tradicional esponjoso, lo primero que tenemos que hacer es batir la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera una textura espumosa.

Para que sea más fácil y cómodo, es aconsejable utilizar unas varillas eléctricas o batidora, pero si no dispones de estos utensilios también puedes hacerlo manualmente. Asimismo, precalienta el horno a 180 ºC.

Truco: Recuerda que la mantequilla debe estar blanda, para conseguirlo será suficiente que la tengas fuera de la nevera al menos media hora antes de empezar a preparar el bizcocho o torta casera.

2

Cuando la mantequilla y el azúcar hayan alcanzado la consistencia deseada, deberás agregar los huevos de uno en uno. Así pues, incorpora primero uno de los huevos y mézclalo bien.

Cuando lo tengas integrado, en un recipiente aparte añade la harina cernida, el polvo de hornear y la ralladura de naranja o limón y mézclalo. Para que el queque quede esponjoso y suave, agrega la mitad de esta mezcla a la masa y remuévelo todo. Si no dispones de naranja ni limón, tienes la posibilidad de sustituir la ralladura por esencia de vainilla y añadir la cantidad al gusto.

3

Ahora, deberás añadir el segundo huevo, integrarlo con la masa e incorporar lo que queda de la mezcla de harina, polvo de hornear y ralladura o esencia de vainilla. Por último, vierte la leche y sigue batiendo hasta que la masa del queque tradicional esponjoso adquiera una consistencia homogénea y lisa, sin grumos.

4

Una vez tengas la masa del bizcochuelo básico lista, deberás vaciarla en un molde apto para horno y previamente untado con un poco de mantequilla. Luego, hornéalo durante 20-25 minutos.

Mientras se encuentra el queque fácil y económico en el horno, puedes aprovechar para descargar nuestra app de recetas de cocina gratis y disponer, así, de esta y más recetas en tu teléfono móvil siempre que quieras. Además, encontrarás toda una serie de funcionalidades que te harán la tarea de cocinar y buscar ideas para innovar mucho más sencilla.

5

Pasado el tiempo, comprueba si el bizcocho realmente está listo mediante la prueba del palillo. Es decir, pincha el queque grande esponjoso con un palillo y si sale limpio quiere decir que está terminado. Es importante que no lo retires del horno para realizar esta prueba puesto que podría perder volumen.

Cuando esté listo, deja que el keke tradicional se enfríe sobre una rejilla y prepara el glaseado de azúcar para decorar. Para ello, mezcla con una espátula el azúcar junto con el agua. Ve incorporando agua de a poco hasta consigas formar una masa ligeramente espesa y homogénea.

6

¡Y listo! Como ves se trata de una receta de queque tradicional común en Chile muy sencilla y deliciosa. Espera que el bizcocho esponjoso se enfríe un poco, báñalo con el glaseado y termina esparciendo unas cuantas virutas de colores, de chocolate, etc… a tu gusto.

Si te gusta la repostería en RecetasGratis dispones de varias recetas ideales para complementar tu queque fácil y decorarlo de formas más originales con:

7

Y si lo que quieres es conocer otras opciones para preparar a tus hijos en casa, descarga ya nuestro ebook de Cocina divertida para niños en Amazon, donde encontrarás tanto recetas de postres como de otras elaboraciones sencillas, rápidas y deliciosas.

Si te ha gustado la receta de Queque tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

 

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: