Anuncios

¿como se come la granadilla?

27 May

  •  

    GRANADILLA

    La granadilla es de la familia de la fruta de la pasión o maracuyá, más dulce y de piel de color anaranjado

    La forma de esta fruta es oval, con un extremo acabado en punta. Cada pieza tiene un peso aproximado de unos 40 gramos y una longitud de unos 11 centímetros. La piel, delgada y dura, no es comestible. Ésta presenta un color anaranjado o dorado o amarillo pardo con unas pequeñas pintas blancas. En su interior hay una especie de pulpa jugosa con vesículas grises, también comestibles, de una consistencia similar a la de una mermelada gelatinosa. Su sabor es el más dulce respecto de las frutas de su misma familia, como la fruta de la pasión amarilla y la fruta de la pasión morada.

    Al igual que el resto de las frutas, sean o no exóticas, su componente mayoritario es el agua, por lo que resulta muy refrescante. Contiene una cantidad moderada de hidratos de carbono, pero apenas aporta proteínas y grasa, motivo por el que su aporte de calorías es más bien bajo. De sus vitaminas sobresalen la pro-vitamina A y la vitamina C, ambas de acción antioxidante. Y de sus minerales, destacan el potasio, el fósforo y el magnesio. Además contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal y que reduce el riesgo de muchas de las dolencias comunes en las sociedades de alto nivel de bienestar.

    Cómo sacarle el mejor partido en casa

    Para disfrutar al máximo de esta fruta conviene comerla al natural, sola o como acompañamiento de ensaladas de frutas o macedonias. Así mismo, con la granadilla se pueden elaborar numerosos jugos, a los que confiere su dulzor y su particular textura. Para comerla al natural, lo mejor es partirla por la mitad y extraer la pulpa con ayuda de una cucharilla, usando la cáscara como recipiente.
    Si se prefiere preparar con ella un jugo o licuado, para que quede más fino se puede filtrar la pulpa para eliminar las vesículas que contiene, con la ayuda de un colador, y después batir todos los ingredientes con una batidora.

    Algunas recetas con usando GRANADILLA son:

    JUGO DE GRANADILLA Y NARANJA

    Ingredientes :
    Granadillas
    Jugo de Naranja
    Azúcar o Miel

    Preparación:
    Sacar el contenido de las granadilla y colocarlo en la licuadora. Prender y apagar rápidamente el motor para que las semillas se desprendan de la pulpa. Colar en un recipiente y regresar a la licuadora. Mezclar con jugo de naranja al gusto. Endulzar si es necesario con miel y azúcar y licuar 10 segundos nuevamente. Servir.

    CAMARONES FRITOS CON SALSA DE GRANADILLA

    Sirve: 6 (de aproximadamente 5 camarones y 2 cucharadas de salsa cada una)

    Ingredientes
    2 granadillas maduras
    1/4 taza de crema
    2 cucharaditas de miel
    1/2 taza de hojuelas de maíz triturado
    1/2 taza de harina de maíz
    2 cucharaditas de hojuelas de chile rojo (ají) seco
    1 huevo
    1 libra de camarones medianos limpios
    2 tazas de aceite de cacahuate

    Preparación
    Corta las puntitas de los extremos de las granadillas. Usa una cuchara para extraer la pulpa con todo y semillas. Ponlas en un colador de malla metálica sobre la licuadora; presiona hacia abajo la pulpa con el dorso de una cuchara a fin de extraer el jugo. Agrégale al jugo la crema y la miel; pon la tapa. Bate bien esto; ponlo a un lado.

    Mezcla el cereal tostado, la harina de maíz y las hojuelas de chile rojo en un recipiente poco profundo; ponlos a un lado. Bate un poco el huevo dentro de otro recipiente poco profundo. Pasa los camarones por el huevo y, a continuación, por la mezcla de hojuelas de chile rojo, dándoles vuelta a fin de cubrir ambos lados de forma pareja. Agítalos con cuidado a fin de quitarles la mezcla que les quede en exceso.

    Calienta el aceite en una sartén grande profunda o en una cacerola a fuego medio-alto a una temperatura de 350°F a 375°F. Agrega por tandas los camarones; cocínalos de 2 a 3 minutos o hasta que queden bien dorados y se cocinen por completo. Escúrrelos bien. Sírvelos con la salsa de granadilla.

    Espero te sea de utilidad esta informacion, saludos y buen provecho!

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: