Anuncios

La almendra y frutos silvestres del Bosque Chiquitano son aprovechados

29 May

 

 

Una feria coronó un proyecto productivo que busca dar a conocer al país la variedad de productos que se pueden elaborar con la almendra (rica en fibra, proteínas, lípidos y micronutrientes) y frutas silvestres (fuente de proteínas, carbohidratos, fibra, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C) que crecen en el Bosque Chiquitano.

Almendra tostada, galletas y refrescos de harina de almendra, así como pulpas, mermeladas, refrescos y helados de guayabilla, guapurú, conservilla, mochochó, sucá, asaí, totaí, pitón y lúcuma, entre otras frutas que abundan en los bosques secos de la Chiquitanía, fueron expuestos en la Primera Feria de Frutos Silvestres que se realizó el 7 y 8 de febrero en San Ignacio de Velasco, población ubicada a 470 km al este de la ciudad de Santa Cruz.

La actividad corresponde al proyecto “Consolidación Local de las Cadenas de Valor de la Almendra Chiquitana y Pulpas de Frutas Nativas” ejecutado por la institución estatal Pro Bolivia en los municipios cruceños de San Ignacio de Velasco, Concepción y Lomerío con una inversión de Bs 1,12 millones. El proyecto consiste fundamentalmente en dotar de infraestructura adecuada y mejorar el equipamiento de la planta de procesamiento de almendra y frutas silvestres de San Ignacio de Velasco, brindar asistencia técnica a los productores y consolidar al menos 15 centros de acopio en las comunidades afiliadas a la Asociación de Grupos Mancomunados de Trabajo (Minga).

“Esta feria nos dio pautas de las frutas preferidas en el mercado para fortalecer su acopio y mejorar la economía de familias que viven en comunidades muy alejadas”, dijo Juan Romero, presidente de Minga, que aglutina a 350 familias dedicadas con prioridad al cultivo de café, pero que buscan generar ingresos adicionales a través del procesamiento de la almendra chiquitana y frutas silvestres.

Acopio de productos silvestres

En 2014, Minga acopió 1.500 kilos de almendra chiquitana y 2.000 kilos de frutas silvestres. Este año, la organización prevé acopiar 4.000 kilos de almendra.

http://agroingeniero.blogspot.com/search/label/Almendra

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: