Anuncios

Rejuvenece hasta 10 años con el Ayuno de Mente y Cuerpo

29 May

 

Rejuvenece hasta 10 años con el Ayuno de Mente y Cuerpo¿Quieres quitarte unos años de encima? ¿Te sientes constantemente cansado, fatigado o deprimido? ¿Te enfermas a menudo? ¿Tienes sobrepeso? Entonces puedes empezar a renovar tu vida practicando este ayuno con tips secretos que te harán lucir ante todos como alguien nuevo y rejuvenecido.

Aunque no lo observemos, día con día nuestro cuerpo se desgasta y deteriora no solo conla contaminación de aire, alimentos y hasta de ideas y noticias que nos deprimen y nos hacen sentir inquietos, sino también con el estrés, ansiedad y enojos que hacemos. Así que llega un momento en que el cuerpo empieza a hacer evidente todo esto que siente y vive mediante estados de ánimo depresivos o irritables, o mediante enfermedades o una piel marchita y envejecida.

Para rejuvenecer el cuerpo no tienes que esperar a que sea navidad o tu cumpleaños, cualquier día puede ser un momento ideal para darle a tu cuerpo un verdadero descanso y reparar órganos importantes como el hígado, pulmones, riñones, piel, etc, todos ellos indispensables para que luzcas joven, con mucha energía y atractiva.

La práctica del ayuno para rejuvenecer

El ayuno no solo ha sido entendido como la abstinencia de alimentos, sino como un poderoso método para fortalecer los deseos y la mente. Es una forma de iniciar en el plano físico una verdadera alineación y reintegración de nuestras energías y espíritu, sacando a nuestro cuerpo del torbellino emocional, mental y físico al que está constantemente expuesto, es un arte para mejorar y reparar el cuerpo en todo sentido.

El ayuno:

• Acrecienta nuestro poder personal.
• Limpia cada órgano y sistema.
• Tranquiliza la mente y nos retroalimenta en todo sentido.

¿Cómo practicar el ayuno para rejuvenecer?

• Debes elegir dos o tres días en donde tan sólo consumas una fruta, ya seapapaya, piña o uvas. Bebe agua pura durante estos días nada más, e inicia el dia tomando dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Esta monodieta (porque solo incluye un alimento) tiene la función de movilizar toxinas, grasas nocivas, químicos y demás desechos que están atascados en el cuerpo y que no los percibimos.  Una vez que pasen estos dos o tres días, come por veintiún días tan sólo verduras, granos integrales y frutas, y dos litros de agua al día.
• Durante este ayuno, procura realizar una actividad de yoga, donde hagas estiramientos que movilicen tus músculos y los órganos internos. Practica ejercicios de respiración guiados por un profesional en Yoga que te enseñe como oxigenar tu cuerpo de la manera correcta.
• Durante estos días, trata de observarte con mucha atención, pero observarte sin juicio, es decir, que te pondrás a dieta mental de no emitir juicio alguno, es decir, no te criticaras ni tendrás pensamientos de reprobación o culpa respecto a ti. En estos días, procura hablarte de forma amorosa, pregúntate cada día que es lo que quieres, si en verdad estas contenta donde estas, y que cosas puedes hacer para cambiar tu vida hacia donde tu sientas estarás más contenta y feliz.
• Lee cosas que te ayuden a cultivar tu mundo emocional, y que te den paz y alivio a lo que sientes.
• Una vez que pasen los 21 días, puedes volver a incluir alimentos poco a poco, pero tratar de mantener la actitud y la ejercitación cada día.

Recomendaciones especiales:

  • Toma la fruta que sea de temporada, lava bien frutas y verduras con un cepille y elige aquellas que sean órganicas o biológicas para evitar que esten contaminadas o tengan quimicos o pesticidas.
  • Si elaboras jugos de frutas o verduras, bebélos en el instante.
  • No combines frutas con verduras. Come las frutas con el estómago vacío y espera 30 minutos para que se digieran.
  • Si no usas vegetales organicos, mejor quitarles la cáscara.
  • Evita despues de la dieta o el ayuno de 21 dias, todo lo procesado como las harinas y azucares refinados, sodas y demás, asi como fritos, embutidos y comida chatarra, la cual sólo atasca el cuerpo de toxinas y lo envejece y enferma.

Precauciones con el ayuno:

Evita hacer del ayuno de comida un práctica exagerada, pues puede ser también una forma de evadir o fugarse de la vida real. El ayuno solo es una herramienta para curar y rejuvenecer, no para cumplir con estereotipos sociales de belleza o de mantener un cuerpo esbelto.

En algunas culturas orientales el ayuno es, junto con la respiración, una forma para expandir la consciencia y para conocerce uno mejor.

Se debe recordar que no por comer mucho se come mejor. La elección correcta de nuestros alimentos y su distribución variada y equitativa es básica para mantenernos saludables y joviales toda nuestra vida.

http://www.biomanantial.com/ayurveda-ciencia-y-arte-del-equilibrio-mente-cuerpo-a-1358-es.html

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: