Anuncios

Aceites de linaza y chía para gourmets

7 Jun

RAYO VERDE TIENE PRODUCTOS ORGÁNICOS PARA VEGETARIANOS

La empresa produce un dentífrico elaborado con khoa, hierbabuena, romero, canela y propóleo; también procesa hamburguesas veganas que tienen el amaranto, la quinua y la lenteja como materias primas.

Aceites de linaza y chía para gourmets

La emprendedora junto a su socia y hermana

Inversión  / La Paz
La empresa Rayo Verde se prepara para producir aceites de sésamo, linaza y chía  dirigidos a la cocina gourmet y vegetariana, con lo cual suma nuevos productos a su oferta ecológica, que incluyen también una pasta dental libre de químicos y las  hamburguesas veganas.
“A partir de los principios de la empresa, de estar en armonía con la naturaleza, queremos entregar alimentos sanos a la población, tratar de ser lo menos invasivos con el medio ambiente y ser inclusivos”, afirma la propietaria de la empresa, Marisa Rodríguez, vegetariana, amante de la naturaleza y practicante de la meditación budista.
Según la emprendedora, en junio de este año se lanzarán los aceites de  semillas,  novedosos en el mercado nacional.
“Son comestibles que tienen propiedades nutritivas y son antioxidantes, ayudan al desarrollo cerebral. También se los podrá utilizar en la cosmética, para el cuidado del cabello y la piel, como el aceite de sésamo, que es un bloqueador solar”, sostiene Rodríguez.
“El proceso demanda una maquinaría de prensado en frío para la extracción de los aceites;  de esta manera no se calienta la semilla y mantiene sus propiedades. Lo contrario,  calentar las semillas, hace que se eliminen los nutrientes esenciales de las semillas”, explica.
La empresa fue una de las ganadoras del concurso Emprendeideas  de Soboce en su versión 2014. En el certamen recibió el premio a Mejor Emprendimiento La Paz, dotado de 30 mil bolivianos, monto que se invirtió en una parte de la máquina prensadora de aceite en frío que llegará en junio de este año.

Simultáneamente, la empresa adquiere  los envases que se utilizarán y se realizan los ajustes contractuales con los  proveedores de las semillas, que provienen de una producción orgánica, es decir,  libre de químicos.
La empresa trabaja con productores de los departamentos de Potosí, Chuquisaca y La Paz.

Rayo Verde comercializará los aceites a través de las tiendas de productos naturales y los supermercados del país.
Se establecen, también, contactos con restaurantes gourmet y vegetarianos, y se proyecta exportar la producción a los países europeos.
Pasta dental libre de químicos
En la actualidad, la empresa produce y comercializa un dentífrico ecológico elaborado con hierbas aromáticas.
“La pasta está elaborada en base a la khoa, hierba antiséptica y limpiadora dental. También contiene canela, romero y hierbabuena, que ayudan en la limpieza, y el propóleo, que es un desinflamante de encías y protector del esmalte dental”, explica.
El producto se comercializa en tiendas ecológicas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Rayo Verde, además, produce y distribuye hamburguesas veganas de lenteja, quinua y amaranto. Éstas no contienen ningún producto de origen animal ni huevos.
Las hamburguesas veganas se comercializan en las tiendas Irupana, Pura Vida y otras empresas ecológicas independientes. Además,  en centros alternativos y casas culturales de la ciudad de La Paz. Al mismo tiempo ofrece el servicio de refrigerios veganos a pedido.

La empresa apunta a la exportación
Después de estabilizar la  producción de los aceites, Rayo Verde concentrará sus esfuerzos en la exportación de su oferta a Europa, donde existe un mayor número de consumidores de productos orgánicos.
De la misma forma, la empresaria Marisa Rodríguez espera llegar con sus productos a los mercados de Comercio Justo.
Otro objetivo de mediano plazo de Rayo Verde es levantar el taller industrial de la empresa en la región de Cotapata,  en los Yungas paceños.
Rayo Verde nació en 2012  con los valores de  respeto a la vida y a la naturaleza, lo que implica no utilizar químicos en la producción de alimentos, respetar la vida de los animales y promover la vida sana.

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: