Anuncios

ACEITE DE ALMENDRA O CASTAÑA

11 Jun

 

 

La almendra o castaña boliviana se la conoce internacionalmente como castaña del Brasil, es una de las tantas nueces que se consumen en el mercado mundial.

El árbol de la Castaña se encuentra en la región norte del País. Su fruta es altamente nutritiva, conteniendo aproximadamente 67% de óleo obtenido a través del prensado de la semilla. Mediante un filtrado posterior obtenemos el aceite extra virgen, extraído del primer prensado.

El aceite de almendra o castaña, además de ser comestible y ser parte de las dietas de los indios y mestizos del Amazonas, que consumen la almendra in natura, contiene “selenio”. Esas materias primas se utilizan tradicionalmente como digestivo, cicatrizante; combate a la anemia, tuberculosis y beriberi.

El aceite de almendra o castaña tiene una excelente composición de ácidos grasos esenciales y brinda un considerable tenor de proteínas, lípidos y vitaminas que lo torna excelente fuente nutricional.

Este aceite, es extraído por presión de la semilla para mejorar la apariencia y el estado general de la piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación. Es un aceite rico en vitaminas A y E., proteínas, sales minerales y ácidos grasos resultando que el aceite de almendras es muy nutritivo y apto para todo tipo de piel, especialmente para las más sensibles y secas.

Beneficios, propiedades y aplicaciones

  • Proporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave.
  • Es muy utilizado en el tratamiento de masajes por sus propiedades emolientes y anti-inflamatorias y por su capacidad para suavizar la piel sin obstruir los poros.
  • Lubrica y protege la piel desgastada o escamosa, y es muy adecuado para problemas de irritación y alergia ya que produce efectos calmantes.
  • Previene y repara estrías y arrugas, y es óptimo para aplicar en pieles muy sensibles como la de los bebés.
  • Aplicado en el cabello seco y quebradizo, produce efectos reconstituyentes.
  • Se usa para dolencias del sistema digestivo pues tiene un efecto laxante.

Usos

El aceite de almendra se puede usar directamente sobre la piel como aceite de cuerpo o como humectante facial. Se usa en su estado puro o se puede mezclar con otros aceites que requieren diluirse como ricino (para el cuerpo). Se puede también usar puro con unas gotas de vitamina E. De igual forma se puede aplicar sobre estrías o lugares problemáticos. En el pelo se puede aplicar puro o con otros. También puede convertir su baño en un auténtico tratamiento de belleza, añadiendo una pequeña dosis de este aceite al agua caliente, de forma que su piel quedará suave y sedosa.

Para mas información o adquirirlo se pueden comunicar al teléfono (591)-3-3533313 o dirigirse a la Av. Santos Dumont Nº 730 en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

 

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: