TARTA TRES CHOCOLATES

1 Jul

¿CÓMO DESCUBRÍ ESTA RECETA?

Parece mentira que todavía no haya subido este clásico que asegura siempre un éxito entre los comensales. Probablemente ya la habréis hecho en alguna ocasión, pero si no es así, y además sois adictos al chocolate, la haréis en muchas ocasiones. Se trata de la Tarta Tres Chocolates, aunque al principio parece que tiene muchos pasos, os aseguro que es muy fácil de hacer y está deliciosa. Además no necesita horno y la podéis dejar lista el día anterior.

Tarta Tres Chocolates

Por si hay alguno que no sepa de qué va esta tarta decirle que consiste en tres capas de chocolate: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Esta tarta también es una de las que he hecho en varias ocasiones especiales como puede ser la Cena de Nochevieja o para celebrar mi cumpleaños.

Y ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer esta Tarta Tres Chocolates, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible, y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.

¿Quién ha hecho la receta?

TARTA TRES CHOCOLATES
TIEMPO DE PREPARACIÓN
40 Minutos
TIEMPO DE COCCIÓN
TIEMPO TOTAL
40 Minutos
Hoy os explico cómo preparar una Tarta Tres Chocolates que no dejará indiferente a ningún comensal. ¡Que la disfrutéis!
Autora: Pilar Monge
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8
INGREDIENTES
Para la Base
  • Un rulo de galletas Galletas (Sin Gluten si eres intolerante)
  • 70 gramos de Mantequilla SIN Sal
Para la Capa de Chocolate Negro
  • 150 gramos de Chocolate Negro para postres
  • 250 ml de Nata para Montar(35% MG) o Crema Batida
  • 250 ml de Leche
  • 50 gramos de Azúcar blanca
  • Un sobre de Cuajada
Para la Capa de Chocolate con Leche
  • 150 gramos de Chocolate con Leche
  • 250 ml de Nata para Montar(35% MG) o Crema Batida
  • 250 ml de Leche
  • 50 gramos de Azúcar blanca
  • Un sobre de Cuajada
Para la Capa de Chocolate Blanco
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 250 ml de Nata para Montar(35% MG) o Crema Batida
  • 250 ml Leche
  • Un sobre de Cuajada
PASO A PASO
Para la Base
  1. Trituramos las Galletas con el robot hasta conseguir una mezcla fina casi en polvo.
  2. A continuación, ponemos la Mantequilla en el microondas y la fundimos a baja temperatura para que no se estropee (aproximadamente de 1 a 2 minutos).
  3. Después mezclamos la mantequilla y las galletas para crear la base de la tarta. Amasamos la mezcla hasta conseguir que sea homogénea. En el caso que se quede un poco seca simplemente añadiremos un chorrito de leche.
  4. Una vez que la tengamos lista la distribuimos sobre un molde desmontable de aproximadamente 22 cm de diámetro intentando que quede lo más uniforme posible. Este proceso es muy fácil si nos ayudamos de una cuchara. Es muy importante tener especial cuidado en los bordes, éstos deben quedar bien firmes y prietos para que a la hora de desmoldar sea más sencillo y para que no se pierda el líquido cuando vertamos la primera capa.
Capa de Chocolate Negro
  1. Separamos medio vaso de la Leche y disolvemos en él el sobre de Cuajada. Este paso lo hacemos para evitar que nos puedan salir grumos.
  2. A continuación, en un cazo ponemos a calentar el Chocolate Negro junto a la Nata, el Azúcar y el resto de la Leche a fuego medio.
  3. Una vez que hayamos disuelto bien el sobre de cuajada echamos la mezcla al cazo junto al resto de ingredientes.
  4. Removemos de forma continua durante unos minutos dejando que la mezcla se caliente de manera muy suave hasta que rompa a hervir para que la mezcla logre cuajarse una vez que se enfríe. Para conseguir una textura genial del chocolate cuando empiece a hervir retiraremos el cazo del fuego y seguimos removiendo durante 30 segundos y volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir.
  5. Una vez que se hayan mezclado los ingredientes en el cazo lo vertemos sobre la base de galletas que ya tenemos preparada ayudándonos de una cuchara dada la vuelta para que no rompa la capa de galletas.
  6. Reservamos mientras preparamos la siguiente capa.
Capa de Chocolate con Leche
  1. Repetimos la misma elaboración que hemos hecho con la capa de chocolate negro.
  2. Separamos medio vaso de la Leche y disolvemos en él el sobre de Cuajada.
  3. En un cazo pondremos a calentar el Chocolate con Leche junto a la Nata, el Azúcar y el resto de la Leche a fuego medio.
  4. Una vez que hayamos disuelto bien el sobre de cuajada echamos la mezcla al cazo junto al resto de ingredientes.
  5. Removemos de forma continua durante unos minutos dejando que la mezcla se caliente de manera muy suave hasta que rompa a hervir para que la mezcla logre cuajarse una vez que se enfríe. Para conseguir una textura genial del chocolate cuando empiece a hervir retiraremos el cazo del fuego y seguimos removiendo durante 30 segundos y volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir. Pondremos atención para que no se nos queme.
  6. Antes de verter la mezcla sobre la capa de chocolate negro hacemos sobre ésta unashendiduras con la ayuda de un tenedor para que la superficie no sea lisa y se resbale.
  7. A continuación vertemos sobre la capa de chocolate negro que ya tenemos preparada. Para ello nos ayudamos de una cuchara dada la vuelta para que no se rompa la capa inferior. Antes de hacer este proceso debemos comprobar que la capa de chocolate negro debe estar lo suficientemente cuajada para resistir el peso del siguiente chocolate y que no se mezclen.
  8. Reservamos mientras preparamos la siguiente capa.
Capa de Chocolate Blanco
  1. Repetimos la misma elaboración que con las anteriores capas. Pero en este caso no pondremos azúcar en esta capa porque el chocolate blanco es muy dulce, pero si eres muy goloso puedes añadirle otros 30 gramos de azúcar.
  2. Separamos medio vaso de la Leche y disolvemos en él el sobre de Cuajada.
  3. En un cazo pondremos a calentar el Chocolate Blanco junto a la Nata y el resto de la Leche a fuego medio.
  4. Una vez que hayamos disuelto bien el sobre de cuajada echamos la mezcla al cazo junto al resto de ingredientes.
  5. Removemos de manera continua durante unos minutos dejando que la mezcla se caliente de manera muy suave hasta que rompa a hervir para que la mezcla logre cuajarse una vez que se enfríe. Para conseguir una textura genial del chocolate cuando empiece a hervir retiraremos el cazo del fuego y seguimos removiendo durante 30 segundos y volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir. Pondremos atención para que no se nos queme.
  6. Antes de verter la mezcla sobre la capa de chocolate con leche haremos sobre ésta unashendiduras con la ayuda de un tenedor para que la superficie no sea lisa y se resbale.
  7. A continuación vertemos sobre la capa de chocolate con leche que ya tenemos preparada. Para ello nos ayudamos de una cuchara dada la vuelta para que no se rompa la capa inferior. Antes de hacer este proceso debemos comprobar que la capa de chocolate con leche debe estar lo suficientemente cuajada para resistir el peso del siguiente chocolate y que no se mezclen.
  8. Dejamos que la tarta se temple a temperatura ambiente y dejamos enfriar en la nevera hasta la mañana siguiente.
Decoración
  1. Para decorar nuestra tarta tres chocolates podemos hacerlo de muchísimas formas, con hojas de chocolate, con conguitos, con cacao en polvo, con virutas de chocolate o lo que más os guste para que quede lo más vistosa posible. También podéis mezclar cacao en polvo con canela.
CONSEJOS
Sobres de Cuajada: Si en tu país no encuentras tendrás que sustituir cada sobre por 8 gramos de grenetina o 4 hojas de gelatina. Eso sí tendrás que esperar entre capa y capa, aproximadamente 4 horas) para que no se mezclen los chocolates. La textura y el sabor cambiará pero seguirá estando deliciosa.
Galletas SIN Gluten: Si sois intolerantes podéis usar unas que sean aptas.
Tipo de Galleta: Podéis utilizar vuestras galletas favoritas pero yo te recomiendo que la hagas siempre con galletas tipo Digestive porque este tipo de galletas aporta mucho más sabor que las clásicas galletas tipo María y hacen que la base tenga otra textura.
Picar galletas: Si no tenemos una picadora podemos utilizar un mortero o un rodillo.
Base de galleta crujiente: Si queréis que la base se quede crujiente la podéis introducir en el horno a 180 ºC durante aproximadamente 8 minutos para que se endurezca. Al sacar el molde lo dejamos enfriar sobre la rejilla. Además de esta forma al calentarse la mantequilla hace como pegamento y consigue que la galleta se haga un solo bloque lo que nos facilitará que al trasladar la tarta al plato de servir o cortamos un trozo, la galleta no se rompe.
Fuego medio: No debemos poner el fuego alto para que la mezcla empiece a hervir. El proceso debe llegar con fuego medio.
Cuajada: Para que nos cuaje bien cada capa debemos seguir las instrucciones del sobre.
Verter las capas: Hay que dejar pasar unos minutos entre capa y capa porque si lo echamos sin que haya cuajado lo suficiente pueden mezclarse los chocolates.
Presentación: También podéis presentarla en vasos individuales.
@esterucaa

Pasiones de una chica

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Gustro

Gastronomic And Cultural Techniques

Gustolatino Gastronomia

Un viaje gastronómico por America Latina

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.