Anuncios

Los mejores antiinflamatorios naturales

8 Ago

 

Cada vez más son más las personas que buscan antiinflamatorios naturales como alternativa a los sintéticos debido a la cantidad de efectos secundarios indeseables de éstos últimos, como por ejemplo:

  • Los antiinflamatorios no esteroideos (AINES) irritan la mucosa gastrointestinal y reducen la producción del moco protector. Esto puede llegar a provocar úlceras ya que no hay protección contra los ácidos gástricos.
  • Los antiinflamatorios derivados de la cortisona, además de úlcera y hemorragia gástrica, si se usan durante tiempo prolongado, pueden causar descalcificación y osteoporosis entre otros síndromes.
  • A largo plazo pueden generar toxicidad que sobrecarga el hígado y los riñones.

antiinflamatorios naturales 2

 

Antiinflamatorios Naturales

Los antiinflamatorios naturales no tienen efectos secundarios o son muy leves pero siempre es mejor consultar previamente al profesional (sobre todo si padecemos problemas gastroduodenales)

1- Cúrcuma: Esta especia india contiene curcumina la cual posee propiedades antiinflamatorias según han mostrado varios estudios clínicos.   Sin embargo, sus beneficios se aprecian sólo pasados un par de meses. Si se toma en unión de bromelina (potente enzima antiinflamatoria que se encuentra en la piña) se logra un eficaz remedio natural que combate el dolor agudo producido por el síndrome del túnel carpiano o la artritis Está contraindicada en casos de obstrucción biliar, ya que aumenta la secreción de la bilis.

2- Pimienta de cayena o guindilla:  Contiene “capsaicina”, ingrediente que aporta el sabor picante a este tipo de pimienta, el cual posee reconocidos efectos antiinflamatorios.

3- Manzanilla alemana: Las flores secas se emplean por sus propiedades sedantes y espasmolíticas, así como su acción antiinflamatoria. Se toma en infusión, extracto o tintura.

antiinflamatorios naturales 4

4- Regaliz: Contiene glicirricina y ácido glicirricínico los cuales presentan una actividad antiinflamatoria y protectora contra los tumores. Se toma la raíz cortada o en polvo.

5- Sauce blanco: Contiene un compuesto que se emplea modificado para elaborar la aspirina. Se usa para la artritis, el dolor de cabeza, la bursitis y otras inflamaciones dolorosas.

6- Alga espirulina. Es un alga azul de agua dulce que proviene de las zonas tropicales y que, por su alto contenido de antioxidantes, protege de los radicales libres y también tiene acción antiinflamatoria.

antiinflamatorios naturales 3

7- Jengibre: Esta raíz ha sido empleada durante siglos en la medicina ayurvédica dela India como un eficaz tratamiento contra la artritis. Es muy beneficiosa para el organismo, sobre todo por su eficaz acción antiinflamatoria. Basta con tomar media cucharadita de jengibre en polvo o una entera cada día preferiblemente mezclada, por ejemplo, en una ensalada.

8- Grosellero negro: Las hojas y las yemas de esta planta son reconocidas para combatir el reumatismo debido a los flavonoides que estimulan la secreción de sustancias antiinflamatorias. Se lo ha bautizado como «la cortisona natural», aunque sin sus muchos inconvenientes. El jugo de sus frutos también es recomendable como antiinflamatorio tanto en el tratamiento de procesos agudos como en estados pasajeros. También se puede tomar en infusión.  Para ello, se debe hervir30 gramos de hojas de grosellero negro en un litro de agua por 15 minutos.  Beber dos tazas al día.

9- Noni: Esta planta es originaria de las islas del Pacífico Sur y ha sido usada con fines curativos desde hace miles de años.  Según las investigaciones acerca de las propiedades del fruto de este árbol, su poder regenerador se asocia a la presencia de xeronina, un alcaloide que trabaja a nivel celular, fortalece el sistema inmunológico y alivia los síntomas de artritis, osteoartritis, artritis reumatoide y gota.

antiinflamatorios naturales 5

Un saludo y gracias por leerme,
Yhanna.

photo credit: Julia Manzerova, e-MagineArt.com, lorises, WILLPOWER STUDIOS and Vilseskogen via photopin cc

About the author

Yhanna SánchezEntusiasta de las ciencias de la salud y de la nutrición, aficionada a la lectura y a la filosofía; adoro la espontaneidad, los paisajes del cantábrico, el buen café y dar largos paseos por las calles de mi querida Barcelona. Yhanna Sánchez

http://www.yseterapias.com/los-mejores-antiinflamatorios-naturales/

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: