Anuncios

Albahaca: mucho más que solo un ingrediente del pesto

17 Ago

 

Sin conexión

 
 
Imprimir todo
En una ventana nueva

ALBAHACA….

La albahaca (Ocimum basilicum) es una planta muy apreciada y valorada desde la antigüedad debido a su agradable aroma, sabor y propiedades curativas. Es originaria de la India; en estas tierras simboliza al dios hinduista Visnú, y fueron los griegos quienes hace más de 2000 años llevaron esta planta a Europa.
Beneficios de la albahacaBeneficios de la albahaca

Existe una historia que cuenta que después de la resurrección de Cristo crecieron grandes cantidades de albahaca alrededor de su tumba, de ahí la tradición de algunas iglesias ortodoxas griegas de utilizar esta planta para arreglar altares y preparar agua sagrada.

Hoy en día, es muy común que tratemos de conocer y aprovechar todos los beneficios que los productos naturales nos pueden brindar; es por eso que hoy enlistaremos las propiedades de esta aromática planta y sabremos todo lo que nos aporta, más allá de utilizarla únicamente para preparar la tradicional pasta al “pesto” o decorar una ensalada caprese.

La hoja de albahaca está llena de aceites esenciales, como eugenol, citronelol y linalol entre otros, los cuales son apreciados por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

La albahaca fresca es una buena fuente de vitamina A, por lo que tiene propiedades antioxidantes, ayuda a mantener en buenas condiciones la piel y ayuda a proteger al cuerpo de ciertos tipos de cáncer, como pueden ser el de pulmón y el bucal.

Es una excelente fuente de hierro; 100 gramos de albahaca nos aportan 3.7 miligramos de este elemento. A su vez, el hierro es un componente de la hemoglobina de la sangre y determina la capacidad de transportar oxígeno durante la circulación sanguínea.

Contiene vitamina K, la cual es esencial en muchos factores coagulantes de la sangre; asimismo, ayuda a hacer más eficiente el proceso de mineralización de nuestros huesos.

Al contener fibra, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, por lo que se le atribuyen propiedades depurativas.

Es un diurético natural que mejora el funcionamiento del riñón y nos ayuda a no retener líquidos.

Posee propiedades antiespasmódicas y digestivas, de ahí que ayude a evitar la inflamación abdominal y a tener una buena digestión; además, es buenísima para calmar náuseas, vómitos y problemas de gases, estimulando de manera adecuada el buen funcionamiento del metabolismo gástrico.

Al ser un antiséptico de origen natural, ayuda a combatir bacterias y hongos que se pudieran presentar.

Es un relajante natural; ayuda a calmar el estrés mejorando nuestro estado mental.

Es un repelente natural; el fuerte aroma que desprende la planta funciona como repelente de mosquitos, por lo que sembrado en unas macetas afuera de nuestra casa, no solo adornará sino que mantendrá a raya a estos molestos insectos.

Hoy que conoces las múltiples propiedades de la albahaca, no dudes en incorporarla a tus platillos, pues además de mejorar el sabor de la comida, obtendrás muchos beneficios.

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: