Anuncios

SALUD 6 formas de revisar tu bienestar cada manaña

24 Sep


bienestarAcabas de salir de la cama y a duras penas llegas al baño. Es hora alistarse para el día! Si eres como yo, puede que te laves la cara, hagas “oil pulling” unos minutos, te cepilles los dientes, y empieces a domar el pelo revuelto. Por qué no añadir algunas cosas más simples en tu rutina?

La mañana es un buen momento para comprobar contigo que todo está bien y auto-controlar tu cuerpo para ver si hay desequilibrios sutiles. Cuando prestes  atención a los siguientes signos, obtendrás una tremenda visión de lo que está pasando dentro de tu cuerpo. Unos pocos minutos extras en el baño pueden ser extremadamente útiles en tu búsqueda de una salud óptima.

1. Revisa el color de tu lengua.

Cómo probablemente estás delante del espejo entonces aprovecha y saca la lengua. ¿De qué color es? De color rojo oscuro o más  color rosa? La sombra de la lengua es un buen indicador de la inflamación en tu cuerpo: entre más oscuro es el color rojo, significa que está más inflamado. Lo ideal sería que la lengua esté de color rosado claro. Si tu lengua aparece inflamada podría ser el momento de centrarse en una dieta antiinflamatoria.

2. Mira tus ojos.

Ahora mira tus ojos. ¿Qué ves? Es el blanco de tus ojos (alrededor de las pupilas) claro y blanco, o son de color amarillento o inyectados de sangre? La parte blanca de tus ojos debe ser un blanco que se vea sano y claro. El amarillo podría indicar una acumulación de toxinas y el desequilibrio en el cuerpo. El color rojo puede indicar inflamación, fatiga o estrés.

3. Pregúntate cómo sabe y siente tu boca.

Un sabor amargo ligero por la mañana es bastante normal, pero si tienes aliento fuerte o una acumulación significativa de “mugre” blanca en o alrededor de las esquinas de tu boca,  esto puede ser una señal de alerta,  de que algo está fuera de control. Puede ser indicador de que estás luchando con una sensibilidad o alergia a algún alimento o que estás acumulando toxinas en el cuerpo.

4. Examina tus heces.

La mayoría de la gente prefiere tirar antes de echar un vistazo a lo que hay en la taza del inodoro. ¡Pero espera! Tus evacuaciones intestinales son una excelente manera de hacerse una idea de cómo van las cosas dentro de tu cuerpo. Idealmente, debes tener de una a tres evacuaciones intestinales al día cómodas. Echa un vistazo e infórmate de lo que está pasando en tu proceso digestivo.

5. Observa tu piel.

Como ya en este momento te estás lavando la cara e hidratando tu cuerpo, aprovecha y observa tu piel par ver si hay algún cambio o irritación. Si notas algo inusual puedes ser capaz de identificar o prevenir alguna situación más grave o problemas de salud interna.

6. Examina tu pH.

Si tienes un momento extra en la mañana, saca tu papel “litmus” y evalúa el pH. Utiliza tu saliva o la orina (la segunda del día te dará una lectura más precisa). Lo ideal sería que tuvieras un pH neutro. Un cuerpo demasiado ácido o demasiado alcalino, puede ser el resultado de una variedad de diferentes problemas físicos. La dieta americana estándar se centra actualmente en los alimentos acidificantes principalmente (proteínas, granos, lácteos y azúcar). Si tu encuentras que tu cuerpo es demasiado ácido, es el momento de centrarte en los alimentos más alcalinizantes tales como vegetales, hojas verdes y verduras.

Recorrer esta pequeña rutina cada mañana es una gran manera de establecer una relación sana con tu cuerpo!

Autora: Tamara Jacobi

http://mujerholistica.com/6-formas-de-revisar-tu-bienestar-cada-manana/

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: