Anuncios

Arma una picada inolvidable

27 Sep

Una buena picada con fiambres y quesos variados puede ser una gran manera de comenzar una reunión o evento. Lo importante, como con cualquier plato, es tener en cuenta que la comida entra por los ojos. Por eso, hoy te acerco algunas imagenes con ideas para que armes tus picadas con mucho estilo, para lograr así que tus invitados las saboreen no solo en el paladar sino también con la mirada.

Una de las formas clásicas de presentar las picadas es en tablas surtidas con centros de aceitunas, canapés o incluso algún dip.

tabla-de-fiambres-picada

Una excelente opción para variar una tabla sencilla como esta es cambiar la disposición de los fiambres, que ya no converjan hacia el centro, que es como habitualmente se disponen. Tres detalles simpáticos de esta segunda tabla: incorpora pinchos capresse (un mondadientes con una hojita de albahaca, un cubo de mozzarella y medio tomate cherry), unas bruschettas decoradas con alcaparras, y han servido uno de los quesos cubierto con aceite de oliva y finas hierbas. Saborizar alguno de los quesos de tu picada dará un toque diferente a la misma.

picada-con-pinchos-capresse-y-bruschettas

Pero si quieres hacer algo verdaderamente distinto, esta es una gran idea. Acomoda fiambres y quesos con mucho movimiento, simulando “voladitos” y decora con almendras, aceitunas negras, y un centro hecho con trozos de manzana verde (recuerda cubrirla con bastante jugo de limón) y una frutilla.

picada-completa-decorada-tabla-fiambres-y-quesos

¿Te gusta adornar tus platos? Mira esta idea, que puedes aplicar no solo a las picadas, sino a muchos otros platos: una combinación de flores naturales con flores talladas en vegetales. En la imagen, hay zanahorias, remolacha y tomates tallados, combinados con flores naturales y ramas de diversas hierbas aromáticas.

picada-decorada-con-flores

Si prefieres optar por algo rápido y sencillo, puedes armar cazuelas con diversos ingredientes. Puedes conseguir en bazares y tiendas del hogar hermosos sets de bandejitas o potes para llevar a tu mesa. Lo importante es que combines los colores y las texturas, para lograr un conjunto armónico. En la fotografía vemos, por ejemplo, que han enrollado fetas de queso en las cuales colocaron una cereza, para decorar y jugar con los colores.

picada-en-cazuelas

También puedes armar una tabla sólo de quesos, ideales para degustar junto a un buen vino tinto. Puedes aderezarlos con aceite de oliva, nueces picadas, finas hierbas, servir acompañados de aceitunas negras, pimientos rojos, frutas disecadas u hojas de albahaca. Aquí te dejo algunas imagenes con ideas para tus tablas de quesos.

tabla-de-quesos-y-uvas

tabla-de-quesos-decorada

Ten en cuenta que hay muchos tipos de quesos que puedes servir en una tabla: quesos duros, semiduros, tofu o ricota, quesos saborizados, ahumados, provoletas u otros quesos calientes, y por qué no, puedes sumar una mini fondue a tu tabla de quesos.

tabla-de-quesos1

Escrito por Sofía Jauregui para Decocasa

http://cocina.decocasa.com.ar/arma-una-picada-inolvidable/

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: