Anuncios

¿CÓMO HACER TUS PROPIOS TERRONES DE AZÚCAR?

28 Sep

 


Recuerdo que mis amigos me molestaban porque cuando los invitaba a tomar café a mi casa, siempre se encontraban con los terrones de azúcar. Compraba de esos que venden el el supermercado en versiones blanca y rubia. Después de que se habían acostumbrado, tuve que eliminar este ítem de mi carrito mensual porque igual no me hacía la cuenta (soy demasiado buena para tomar café y no lo puedo tomar con edulzante, así que, por mucho que se viera lindo el terrón, tenía que eliminarse).

Bueno, y empecé a buscar formas más económicas porque me gustaba el “toque” que le daba el terrón a mi azucarero. Así que busqué en internet ideas para “hacer mi propia azúcar en casa” y encontré una manera muy simple de fabricar los terrones. Lo único que requieres es azúcar, un molde apto para microondas, agua, o infusión de frutos rojos (opcional).

 

INGREDIENTES:

  • 1 taza de azúcar (220 g)
  • 1 cucharadita de agua. (Si los quieres rosados, reemplaza el agua por una cucharadita de infusión de frutos rojos. En la marca Tekkeane venden una que se llama “Hot Love” y es ultra roja).
  • Molde apto para microondas (en la foto se usó uno de galleta de jengibre)
  • Pincel

 

PASO A PASO:

1. Mezclamos el azúcar con la cucharada de agua, removiendo bien, hasta que esté bien repartido. Queda una textura como de arena mojada.

2. Introducimos en azúcar humedecido en los moldes, apretando bien para que no queden huecos. Retiramos el exceso de azúcar con un pincel.

3. Introducimos en el microondas, y calentamos 30-40 seg. a máxima potencia.

4. Dejamos enfriar unos minutos, y desmoldamos con cuidado. Repetimos la operación hasta acabar con el azúcar. Conservamos en un recipiente hermético.

Tip: Lo mejor es hacer una prueba con la primera tanda de terrones para descubrir cuánto tiempo exactamente tenemos que tenerlos en el microondas. Si están poco tiempo no se secarán bien, y se desharán al desmoldarlos. Si están demasiado tiempo el azúcar se convertirá en caramelo.

Comienza con 30 segundos, déjalo enfriar, y desmóldalo. Observa como quedó. Por lo general, a mi me quedan bien con 30 segundos, pero si te falta tiempo, dale 10 segundos más.

 

Tip: Los terrones pueden prepararse a temperatura ambiente también, prescindiendo del microondas. Para ello, seguimos el mismo proceso descrito anteriormente, pero una vez metida el azúcar en los moldes, desmoldamos inmediatamente sobre papel de hornear. Los dejamos sin moverlos durante una hora, comprobamos que estén secos, y ya están listos para usar. Con este método, puedes hacerlos con un molde metálico.

 

Bueno amigos, yo me voy a disfrutar del fin de semana preparando algún plato postre para disfrutar en casa… ¿Y ustedes? Hagan sus terroncitos y cuénteme cómo les fue!! Espero sus comentarios!!

 

 

larecetadelafelicidad.com

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: