Anuncios

Desayuno dominguero en el mercado

1 Oct

La mayoría de ustedes visualizan las mañanas domingueras como la oportunidad para dormir o, por lo menos, quedarse acostado hasta tarde. Queda claro que no están casados con mi esposa que con su inteligencia característica ha ideado la forma para sacarme casi todos los domingos al mercado, bien temprano por la mañana. Apenas abre los ojos y me dice que vayamos a desayunar api al Mercado Rodriguez como si estuviera pidiendo un favor, arremetiendo simultáneamente contra el corazón y el estómago, pues es difícil negar algo a la mujer que se ama y peor si ésta te propone algo rico para comer.

Cuarto de hora más tarde ya estamos en el céntrico mercado tomando api o tojorí donde Doña Concepción, en un reducido ambiente. El api y el tojorí son bebidas calientes tradicionales de los desayunos del altiplano y valle de Bolivia. El favorito de mi esposa es el api mixto, que es una mezcla de mazamorras de maíz amarillo y morado de densidades tales que no llegan a mezclarse. Yo, por mi parte, soy adicto al tojorí que es preparado en base a fragmentos gruesos de maíz acompañados, hasta donde entiendo, de abundante anís y chankaka. La casera ofrece, junto a ambas preparaciones, el tradicional pastel. Este es una empanada frita de queso preparada con una maza delgada e inflada como un globo en el proceso de cocción, a la que se le puede espolvorear azúcar impalpable al gusto.

Estas bebidas son servidas en diversos lugares y puestos callejeros de la ciudad de La Paz. Sin embargo, en mi opinión, el tojorí de Doña Concepción es el mejor de la ciudad, particularmente cuando viene acompañado de un pastel caliente. Esta combinación es tan peligrosamente adictiva que en base a ella mi esposa logra persuadirme de sacrificar las sagradas horas de sueño del domingo para ir al mercado.

Dirección: C. Soilo Flores casi esquina Riobamba
Precio: Tojorí, apí y pastel, cada uno a Bs2.5

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: